Sector Asegurador

Seguro para mascotas: lomitos y michis protegidos

Israel Trujillo Bravo / Twitter: DrTrujilloBravo

A lo largo de los años, los animales de compañía se han convertido en miembros importantes de las familias mexicanas, lo cual se refleja en el cuidado y el tiempo que les dedicamos. En muchas ocasiones invertimos mayores cantidades de dinero en su cuidado que en el nuestro. La cultura de respeto y amor hacia las mascotas se ha arraigado de manera fuerte en la sociedad. Por eso algunas aseguradoras detectaron la necesidad de crear un producto que las protegiera de los riesgos a los que están expuestas.

El seguro para mascotas es un producto independiente que atiende las necesidades de los animales de compañía y cubre los riesgos asociados a ellos. Esta póliza no existía antes, por lo que perros y gatos, en el mejor de los casos, contaban con una protección dependiente (cobertura adicional o especial) de un seguro que no estaba diseñado para ellos, como el de casa habitación.

En la actualidad, además de las coberturas adicionales, existen al menos seis productos enfocados de manera exclusiva en el cuidado de nuestros amigos de cuatro patas, los cuales son comercializados por BBVA, General de Seguros, GMX, Mapfre, RSA de Sura y Zurich Santander.

Las coberturas de la póliza para mascotas varían de acuerdo con la aseguradora. Ejemplos de ellas son la asistencia médica telefónica en caso de urgencia o duda, la revisión del estado de salud, la desparasitación, los gastos médicos por accidentes o enfermedades no prevenibles, la hospitalización, el robo o extravío, la responsabilidad civil, los costos de defensa y el fallecimiento accidental o sacrificio forzoso.

Para que te des una idea del precio de los productos para mascotas, debes saber que General de Seguros cuenta con tres planes, cuyo costo mensual es de 149, 299 y 499 pesos, y que al parecer el precio anual de las protecciones ofrecidas por las diversas compañías no rebasa los 6000 pesos. Sin embargo, dado que la suma asegurada y la prima dependen tanto del producto como de las características de tu mascota y puesto que no toda la información está disponible en internet, te recomiendo buscar el apoyo de un asesor para encontrar la solución adecuada, conocer los beneficios actualizados de la protección y cotizar de manera exacta el seguro. Tus lomitos o michis lo merecen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s