Autos

¿Qué piensan los usuarios mexicanos de pólizas de autos?

Realizamos una pequeña encuesta a nuestros seguidores en redes sociales y a los asegurados de algunos agentes amigos y suscriptores que nos ayudaron, para conocer cómo perciben los usuarios mexicanos el servicio asociado al seguro de autos. Los 50 participantes, cuyas edades van de los 31 a los 62 años, contestaron cinco preguntas de opción múltiple. Aquí te compartimos los resultados.

De acuerdo con los resultados, la mayoría de las personas prefiere buscar la asesoría de un agente cuando se trata de contratar una póliza de auto y la mayor parte de los usuarios ha utilizado su seguro. En cuanto a la atención brindada por el ajustador al presentarse un siniestro, la mayoría piensa que es regular y, por fortuna, nadie la percibe como mala, aunque no es excelente y hay áreas de oportunidad que deben ser atendidas. En general, la gente está satisfecha con las resoluciones de las aseguradoras. Respecto a una posible mejora en el seguro de auto, los resultados están muy parejos, pues la prima fue la opción más elegida, pero las otras tres alternativas quedaron muy cerca de ella, demostrando que los eslabones del ramo de autos (agente, ajustador y aseguradora) deben mejorar la atención que brindan al usuario.

Después de conocer estos datos, decidimos echarle un vistazo al portal de evaluación de ajustadores de autos, creado por la Condusef. En él se presenta un reporte de calidad con 20 reactivos, que depende de cómo percibió el usuario el servicio que brindó el ajustador al atender el siniestro. De acuerdo con el organismo, a cada uno de los reactivos se le asignó un grado de severidad, según el perjuicio económico que podría ocasionar la mala práctica correspondiente. Las compañías son evaluadas a partir de las calificaciones que obtienen sus ajustadores. Como en la mayoría de las ocasiones estos no son calificados por los usuarios, muchas aseguradoras son evaluadas a partir de un solo servidor. Es importante que, después de un siniestro vehicular, ingresemos al portal de la Condusef y califiquemos al ajustador, para ayudar a que las evaluaciones sean más justas y claras.

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