Millennials & Tecnología

Tecnología digital, la nueva confiable

Dr. Enrique W. Alarcón Mtz./ Director Médico, Nocrala Selarom / Dictamed/ enrique.alarcon@nocralaselarom.com / Twitter: @EnriqueWalarcon1

Hemos experimentado momentos impactantes por la pandemia y el desarrollo de herramientas para sobrevivir al distanciamiento físico. Debido al contexto existente desde hace más de un bienio, la tecnología digital ha avanzado a pasos agigantados. La digitalización ha aumentado vertiginosamente, aunque casi no seamos conscientes de ello. Los servicios de transmisión continua de contenido multimedia (streaming) y los de videollamadas o videoconferencias han incursionado en nuestras vidas de tal forma que ahora nos cuesta trabajo concebir la existencia sin ellos.

Los agentes y las aseguradoras no son ajenos al cambio acelerado de la forma en que nos relacionamos con los demás. De hecho, las compañías han invertido desde hace algún tiempo en la implementación de estrategias digitales que involucran el uso de chatbots y portales de internet, para hacer más dinámica la reclamación de toda clase de seguros y mejorar la atención de los usuarios. Estas transformaciones digitales que agilizan los procesos se presentan entre las aseguradoras, los agentes y las empresas relacionadas con el sector asegurador, pues también estas últimas se esfuerzan por desarrollar productos que resuelvan las problemáticas diarias de forma más eficiente y ayuden a administrar mejor los siniestros.

Las empresas que contribuyen a perfeccionar la dinámica entre el usuario y la aseguradora les facilitan las cosas porque se especializan en un rubro muy específico. Estas compañías, casi siempre emergentes (startups), dan valor agregado y ponen a la vanguardia a quien las contrata, ya que dan respuesta a esas necesidades que siempre están rondando en el quehacer de los seguros, como la comunicación con el cliente, la administración de cartera, la dinámica de ventas, la capacitación y el dictamen o predictamen en los seguros de gastos médicos. Estas empresas auxiliares del sector asegurador entienden a la perfección el mercado, lo que las vuelve excelentes e indispensables socias comerciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s