Sector Asegurador

Mascotas viajeras

Mauricio Aquino / CMS CIS, @BlackBlueTravel

La convivencia entre animales y personas es realmente importante y necesaria en muchos casos. Por ello, hoy las mascotas juegan un papel muy importante dentro de la sociedad. Tan solo se requiere un par de semanas o mucho menos tiempo, para que un animalito se convierta en miembro oficial de una familia. No importa si una mascota es juguetona, gruñona, tranquila, curiosa o dormilona, pues queremos tenerla con nosotros en todo momento, incluso a la hora de viajar.

Tal es la importancia de las mascotas en nuestros días que afortunadamente muchos hoteles y espacios turísticos en el mundo entero promueven un entorno pet friendly, lo que contribuye en gran manera a que compartamos increíbles momentos con ellas. Sin embargo, si estás planeando viajar con tu mascota, no olvides revisar cada uno de los requisitos que debes cumplir para que ella, al igual que tú, disfrute al máximo la tan esperada aventura. Algunos hoteles prácticamente solo te piden unas cuotas extras para que tu mascota disfrute del lugar, pero el hospedaje no es lo único que debes considerar, pues también es esencial que pienses en el traslado, es decir, en los transportes necesarios para que ella y tú lleguen a su destino, ya que tanto las compañías de autobuses como las aerolíneas tienen sus propias reglas.

En el caso de las compañías de autobuses, el asunto suele ser más sencillo y económico, ya que algunas ofrecen la transportación gratuita de tu mascota siempre y cuando el peso de esta y la jaula no supere los 25 kilos.

En el caso de las aerolíneas, los requisitos son más amplios y variados, pues dependen de la categoría asignada a tu mascota (de servicio o apoyo emocional, en cabina o documentada), así que es sumamente importante que investigues en qué calidad viajará y cuáles son los requerimientos correspondientes. Por ejemplo, para que tu mascota viaje en cabina, en la zona de asientos, se suele pedir que su peso no sea mayor a nueve kilos. Además, considera que algunas compañías no permiten volar con mascotas más de nueve horas y que, si viajas al extranjero, tu mascota deberá contar con el certificado sanitario y los comprobantes de vacunación que exijan las autoridades locales al arribar al destino. Infórmate de todos los requisitos en los sitios web oficiales de los países que pretendas visitar y con las aerolíneas que elijas para viajar.

La mayoría de los transportes acepta sin mayor problema que viajemos con perritos o gatitos, pero presta más atención a los requerimientos y restricciones si tu mascota es otra clase de animalito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s