En ocasiones,cuandole gusta tu asesoría, servicio y conocimiento a un cliente,te conviertes no solo en su agente de seguros y amigo, sino también en el desus familiares y seres queridos. Precisamente esto le pasó a Luis Becerra, quien tiene aproximadamente 25 años en el sector, ha trabajado con varias compañíasy forma parte de Mapeg Consultores. Esta promotoría,que Karla Castillo y su hermano abrieron hace dos años y medio, ya cuenta con 24 agentes, entre los cuales se encuentra Luis.
En 1998, este asesor convirtió en su cliente a un señor que poco a poco le abrió las puertas de nuevos y sucesivos negocios, pues le presentó a varios amigos y familiares. Este asegurado era papá de Margarita, la protagonista del caso que te compartimos hoyy la persona con la que Luistuvo una mayor relación.La amistad entre los dosera tan grande que ella invitaba a la familia de él a diversos eventos, como los cumpleaños.
Cuando Luis ingresó a la promotoría de Karla, él recomendó a Margarita contratar otra póliza de seguro.Ella analizó los planes de la compañía sugerida y, como le gustaron, decidió adquirir una nueva protección a sus 75 años.Por desgracia, pocos meses después de la contratación de este seguro, Margarita fue diagnosticada de cáncer, enfermedad que ocasionó su muerte dos años más tarde.Entre las indemnizaciones de todas las pólizas que ella había adquirido con Luis, los beneficiarios cobraron 2 millones 824 mil pesos. Estacantidadsirvió para liquidar las cuentas pendientes generadas por la enfermedad que terminó con la vida de la asegurada.
Luis recuerda con mucho cariño a Margarita y, después de tantos años, no olvida que el siniestro de su amigafue el primero de Vida que atendió, por lo que tiene un alto valor sentimentaly profesional.Además, el caso representó un reto extra, ya que el siniestro sucedió en plena pandemia y, como todos estaban en casa, las oficinas de la compañía se encontraban cerradas, así que fue muy importante el apoyo dela promotoría para agilizar los trámites.Como la comunicación siempre fue muy buena y fluida, en poco tiempo se transfirió a la cuenta de los beneficiarios el monto de la suma asegurada.
Para Karla y Mapeg Consultores también fue su primer siniestro. Ella comenta que este caso le hizo pensar más que nunca en la necesidad de redoblar esfuerzos para que más gente sea consciente de las coberturas que necesita y pueda adquirir un seguro. Tal fue el impacto de este evento en Karla quedecidió agregara su póliza una protección contra el cáncer, porque nadie, ni siquiera los agentes o quienes laboran dentro del sector asegurador, está exento de nada.
Para finalizar la entrevista, Luis afirmó que hay un antes y un después del pago de una póliza, porque los agentes tienen una gran responsabilidad al brindaruna asesoría, pues en muchas ocasiones el deseo de ahorrar lleva a los asegurados a no incluir coberturas que, por un monto mínimo, hubieran ofrecido muchos y enormes beneficios a largo plazo tanto para ellos como para los beneficiarios.
