Agente, Sector Asegurador

Razones de rechazo de suscripción y reclamación de seguros


En esta ocasión entrevistamos a un especialista de cada ramo del seguro para conocer las principales razones por las que una póliza no puede ser suscrita y por las que una reclamación no procede. Conocer las causas más comunes permite anticipar riesgos, mejorar la información proporcionada y aumentar la probabilidad de aceptación de la póliza o procedencia del reclamo.

Dra. Socorro Morales

Dictamed, Nocrala Selarom

Ramo de Gastos Médicos Mayores

Una póliza de gastos médicos es rechazada principalmente por factores de suscripción, por ejemplo: la edad del posible asegurado; la presencia de enfermedades crónico-degenerativas, padecimientos autoinmunes, enfermedades psiquiátricas o síndromes complejos de tratar; la omisión de padecimientos preexistentes, y la falsedad en las respuestas del cuestionario de suscripción.

Sigue leyendo «Razones de rechazo de suscripción y reclamación de seguros»
Agente, Siniestro Autos

La importancia de tener un seguro como respaldo

Roxana Vélez Pérez / Coordinadora editorial, Revista Siniestro

Platicamos con Raúl Maldonado, director de la promotoría Integra Seguro. Nuestro entrevistado cuenta con 16 años de trayectoria como funcionario en el ramo de autos e inició en el área de Siniestros, dedicándose a la atención y supervisión en campo (talleres y agencias), donde daba continuidad a varios casos mientras era testigo de las historias de los asegurados, pero jamás imaginó vivir una de ellas con una persona cercana. Ese siniestro lo marcó y lo motivó a quedarse en el sector asegurador, ya que lo hizo más consciente de la responsabilidad de todos los que integran esta industria y lo volvió un ángel de la guarda para una clienta.
Raúl se encontraba en una reunión cuando, durante la conversación, una chica que hoy es esposa de uno de sus amigos, mencionó que jamás había asegurado su auto. Él se sorprendió al escucharla y le respondió: “No me digas eso. ¿Cómo puedes ir tranquila por la vida? Es obligatorio tenerlo. Si tu coche no te importa, por lo menos piensa en lo que puedes ocasionar a terceros”. Nuestro entrevistado no era agente, pero en esa ocasión, tras su comentario, escuchó un sinfín de objeciones, como “el seguro no sirve” y otras que se derivan de la desinformación o de mitos que la gente ha escuchado.

Sigue leyendo «La importancia de tener un seguro como respaldo»
Seguros

Kick Off 2026:El inicio de un año de trabajo y compromiso

Toda etapa importante comienza con una cuidadosa preparación. Desde las primeras horas del 19 de enero, el equipo de Asesoría en Vida se dio cita en el Hotel Lucerna, en Culiacán Sinaloa, para afinar cada detalle. Cada elemento fue pensado para enmarcar el momento clave: el Kick Off 2026, evento con el que el despacho inició formalmente el año.

Este encuentro reunió a asesores y personal administrativo provenientes de todo el estado, reflejando la sólida presencia que Asesoría en Vida mantiene en toda la entidad. Desde los primeros saludos fue evidente el profesionalismo, la cercanía y el sentido de pertenencia que distinguen al equipo. Más que una reunión de trabajo, fue el reencuentro de una organización unida por objetivos comunes y valores compartidos.

Sigue leyendo «Kick Off 2026:El inicio de un año de trabajo y compromiso»
Agente, Sector Asegurador

Proyecto Mujer


Elisabeth Vogt

Elisabeth Vogt jamás imaginó que una pregunta de sus compañeros de licenciatura —“¿a qué se dedi- ca tu papá?”— la llevaría a formar parte de un sector del que se enamoró desde el primer momento, hace ya 36 años.

La egresada del ITAM se matriculó inicialmente en la licenciatura en Computación; sin embargo, al no gustarle esa carrera, se cambió a Contabilidad, donde sus compañeros le preguntaron por la profesión de su padre. Ella respondió que era agente de seguros, pero nadie comprendía esta actividad, ni siquiera la propia Elisabeth, quien admiraba a su papá porque veía que siempre ayudaba a la gente y porque en casa las conversaciones giraban en torno a lo que sucedía en su oficina. Así que, al llegar de la escuela, preguntó a su padre a qué se dedicaba y él respondió que, si quería entenderlo, debía acudir al IMESFAC y estudiar.

Sigue leyendo «Proyecto Mujer»
Agente, Sector Asegurador

Durante 2025 Quálitas fortaleció su liderazgo y crecimiento

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

Quálitas dio a conocer que, al cierre del tercer trimestre de 2025, contaba con más de 6.1 millones de unidades aseguradas y reportó resultados por encima del promedio del mercado. También fortaleció su presencia en Latinoamérica y reafirmó su compromiso con la protección y tranquilidad de las familias, en un entorno marcado por retos relevantes y valiosos aprendizajes.

Durante 2025, la compañía demostró la solidez de su modelo de negocio, basado en una gestión prudente, una estrategia clara y el trabajo de un equipo altamente comprometido.

Sigue leyendo «Durante 2025 Quálitas fortaleció su liderazgo y crecimiento»
Agente, Sector Asegurador

UN REGALO… SEGURO

Raúl Carlón Campillo / Director general, Tranquilidad y Proyección tranquilidadyproyeccion@gmail.com

El acto de regalar se asocia comúnmente a la decisión de halagar, premiar, reconocer o demostrar un afecto especial a una persona. En la mayoría de los casos, este acto produce una reacción positiva y el consecuente agradecimiento.

En el mundo consumista que padecemos, los regalos desvían recursos económicos que bien podrían tener otro destino. Prendas, calzado, adornos, accesorios, licores, gadgets y otros artículos preferidos por quien los compra para regalar con frecuencia incrementan el inventario de lo que el halagado ya tiene. No por ello este deja de agradecer los presentes, pero me pregunto: ¿por qué no obsequiar algo distinto, aunque no se ponga, no se unte, no se coma o no se presuma?

Sigue leyendo «UN REGALO… SEGURO»
Seguros

Kick Off 2026 de Click Seguros

En el Salón Ponsá, ubicado en Lomas Altas, se llevó a cabo la reunión con la que Click Seguros inició el año. La espectacular temática del evento se inspiró en la Época de Oro del Cine Mexicano, como cierre perfecto para despedir su campaña Cinema Click Seguros. Al Kick Off asistieron agentes, colaboradores, socios comerciales, amigos y familiares, quienes celebraron la fortaleza y la consolidación del equipo de Click Seguros.

El evento fue encabezado por Javier Mitrani, director general de la compañía, y Humberto Martínez, director comercial. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes y dirigieron un saludo especial, en el cual reconocieron de manera destacada a los agentes, por contribuir con su esfuerzo a los excelentes resultados obtenidos en 2025.

Sigue leyendo «Kick Off 2026 de Click Seguros»
Agente, Sector Asegurador

Voy X Todo: así comenzó el 2026 para la familia Grupo KC


El Kick Off 2026 “Voy X Todo” reunió a más de 700 agentes, 26 promotorías, líderes y aliados estratégicos para dar inicio a un nuevo ciclo de grandes retos y objetivos.

Este encuentro se llevó a cabo en Expo Mundo Imperial y Zamma, en Acapulco, donde reunió a agentes, líderes y colaboradores en un espacio diseñado para celebrar, reconocer e inspirar.

El evento dio inicio con un desfile de banderas, en el que las promotorías de Grupo KC recorrieron el recinto acompañadas por representantes de MetLife, simbolizando una visión compartida, identidad colectiva y convicción absoluta bajo un mismo mensaje: Voy X Todo.

Sigue leyendo «Voy X Todo: así comenzó el 2026 para la familia Grupo KC»
Agente, Sector Asegurador, Seguros

Plan Anual de Incentivos 2026

Un nuevo modelo de incentivos alineado a estrategias, innovación y una visión ganadora


Para ANA Seguros, el inicio de 2026 estuvo marcado por una visión clara: preparar a su fuerza comercial para competir en un entorno cada vez más exigente, dinámico y retador.

Bajo este enfoque, la aseguradora presentó su Plan Anual de Incentivos, concebido no solo como un esquema de reconocimiento, sino como una herramienta estratégica que impulsa el crecimiento, la adaptación al mercado y la construcción de resultados sostenibles, generando valor para los agentes y nuevas oportunidades dentro del sector asegurador.

Sigue leyendo «Plan Anual de Incentivos 2026»
Nota Editorial

Nota Editorial


Febrero 2026

Febrero llegó con la invitación a ponernos más coquetos que de costumbre y a recordar que el amor no solo se dice, sino también se cuida. Por un lado, Raúl Carlón señala que un seguro puede parecer un obsequio excéntrico en estas fechas —o en cualquier otra—, pero suele ser mucho más valioso que un objeto de interés pasajero. Por otro, Elizabeth Ortiz plantea que la previsión es una de las expresiones más responsables del amor, una forma de afecto que se traduce en acciones y no solo en promesas. En esta edición te invitamos a leer los textos de ambos colaboradores y a reflexionar sobre cuánto compartimos esa visión. Para ello, realizamos una encuesta sobre los seguros como regalo para los hijos y te compartimos los resultados.

Sigue leyendo «Nota Editorial»