Millennials & Tecnología

La tecnología. Aliada de los agentes de seguros y fianzas

Para cualquier agente de seguros y/o fianzas en la actualidad, la profesionalización debe ser una constante a lo largo de toda su carrera; nos referimos al término más amplio del concepto, es decir, participar en actividades que le permitan incrementar la calidad de sus servicios a través de la formación, de la interacción con otros actores de la industria con quienes intercambiar experiencias y conocimientos prácticos como todo lo que ofrece la membresía de AMASFAC, y desde luego, a través de conocer y manejar la tecnología.

Es un hecho que las herramientas tecnológicas está tomando un papel cada vez más relevante dentro de la industria y es momento de que los intermediarios obtengan el mayor provecho y la utilicen a su favor ya que esta transformación digital les ayudará a conocer y entender mejor las necesidades de cada uno de sus clientes para brindarles una atención más personalizada y eficiente.

Las estrategias de venta tradicionales son cada vez menos efectivas porque la simple venta de producto ya no cubre sus expectativas; el reto ahora es entender que se trata de personas cada vez más exigentes, que están permanentemente conectadas, se informan, cuestionan y buscan experiencias que les representen un verdadero beneficio.

Es ahí donde la tecnología nos facilita poder conocerles con mayor profundidad y entender sus necesidades; a través del análisis de datos podemos, por ejemplo, conocer hábitos de salud, de consumo, el manejo de sus finanzas personales y hacer análisis de riesgos para ofrecerles soluciones a la medida que nos permitan ganar su confianza y como consecuencia, colocar producto.

El reto de los agentes es utilizar la información a su favor. Si se aspira a crecer y potenciar el negocio, están obligados a convertirse en asesores que logren un mayor acercamiento con sus clientes a partir de conocer y entender sus necesidades para generarles verdaderas ofertas de valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s