Sector Asegurador

El 18% de las pólizas cobradas son por algún tipo de cáncer

Las cifras compartidas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reflejan que en tan sólo un año se pagaron más de 41 mil millones de pesos, los cuales fueron destinados a la atención de diversas enfermedades y accidentes; el 18% de dicho monto se canalizó al tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

“Hay padecimientos que se convierten en catastróficos y llegan a superar el millón de pesos en gastos por atención médica; el 38% de los casos que rebasaron esta cantidad están vinculados al tratamiento del cáncer”, dijo Dolores Armenta, directora de Seguros Médicos y de Salud de la asociación.

Dentro de las enfermedades que superan el millón de pesos, el cáncer ocupa el tercer lugar entre personas menores a 10 años, y el primer lugar entre mexicanos mayores a esa edad.

Los 3 siniestros catastróficos pagados por la industria de seguros fueron: el evento de mayor monto pagado fue de 90 millones de pesos por cáncer en glóbulos blancos, que duró casi año y medio; después sigue un caso de cáncer de próstata que tuvo un costo de 35.5 millones de pesos, y finalmente un tumor maligno en el sistema nervioso, por el cual se liquidó la suma de 34.9 millones de pesos.

tipos de cancer

El tratamiento del cáncer tiene un costo elevado, por lo que contar con una póliza de gastos médicos mayores, que haga fuerte al paciente al enfrentar este tipo de padecimientos, será siempre la mejor opción, y quizá la única forma de mantener la estabilidad económica del hogar.

“La falta de salud puede afectar la productividad y la economía de las familias y las empresas, debido a que se debe encarar la incapacidad y la reducción de los ingresos por la enfermedad o accidente. Durante 2016, el 0.3% de los asegurados presentó un caso de cáncer”, dijo la directora de Seguros Médicos y de Salud de la AMIS. En nuestro país, solamente el 7.35% (nueve millones de personas) de la población total cuenta con la protección de un seguro médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s