Sector Asegurador

En equipo pesado y mercancías Gastos médicos mayores Aumenta un 85.5% el robo en flotillas.

Según las cifras de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en 2017, el robo a transportes de carga aumentó un 85.5% con respecto al 2016. Esto condiciona las operaciones comerciales de las empresas, puesto que, al no proteger la carga, quedan en riesgo las flotillas y la mercancía.

Ante tal situación, hoy en día se considera indispensable tomar en cuenta los siguientes puntos en la evaluación de riesgos:

-Lo más robado es la mercancía tal como ropa, electrónicos y abarrotes.

-Actualmente no sólo es común robar la carga de los tractocamiones sino también la unidad completa, ya sea para venderla en partes, o bien, simplemente para que después aparezca en otro lugar muy lejano a donde se efectuó el robo.

-La integridad física y la misma vida de los operadores está en sumo peligro debido al incremento de la violencia.

-Los estados donde existe una mayor circulación de transportes poseen un mayor índice de robo. Éstos son Puebla, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.

Guadalupe de la Torre, directora de daños de Lockton México, comentó:

“El reto es importante. Ahora no basta con asegurar las mercancías, ya que el robo de unidades es cada vez mayor”. Por ello recomienda contar con una asesoría integral a través de un equipo técnico y de servicio, que sea capaz de ofrecer información especializada a partir del análisis de riesgos.

Las consecuencias de este tipo de robos impactan de manera desfavorable tanto el patrimonio de las empresas como la economía del país al tocar diversos sectores, como cadenas de autoservicios, alimentación y energía, entre otros.

Es indispensable contar con estrategias que minimicen los daños, y trabajar en conjunto con el asegurado a través de un programa de auditoría interna y de prevención de pérdidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s