Autos

Lluvia severa causa pérdida total en camioneta… ¿Tu seguro te cubre esto?

Por: Adriana OROPEZA FLORES

En junio del 2017, el estacionamiento que se encontraba en la planta subterránea de la Universidad del Estado de Hidalgo fue testigo de las consecuencias de una intensa lluvia, ya que se inundó, por lo que varios vehículos se vieron afectados, entre ellos, el de Erika.

A causa de varias horas de precipitación pluvial, algunos autos de los estudiantes, profesores y administrativos de la UAEH, ubicada en el mConsejos_lluvia_06unicipio de Pachuca, Hidalgo, sufrieron daños que abarcaron desde los relacionados con la tapicería hasta aquellos vinculados a aspectos eléctricos, de manera que en conjunto y en algunos casos provocaron pérdidas totales.

Por fortuna, la Honda Odyssey 2016 de Erika estaba protegida con una póliza pagada y vigente a valor factura, es decir, por un total de $655, 900.

El ajustador de la compañía acudió a la UAEH para evaluar los daños, pero, cuando llegó, el nivel del agua aún se encontraba a la mitad de la puerta del vehículo, por lo que no se podían hacer las pruebas necesarias para saber el valor de la pérdida.

Entonces, se solicitó una grúa para trasladar la camioneta a la agencia, beneficio que forma parte de los servicios de asistencia con los que cuentan todos los asegurados de autos.

Una vez trasladada, fue sometida a las pruebas necesarias para determinar la valuación de los daños, los cuales rebasaron el 50% del valor de la unidad, por lo que se determinó la pérdida total de la misma.

Inundaciones_Ciudad-3_2-768x512El seguro de ésta contaba con una cobertura amplia, ya que consideraba daños materiales, como colisiones, vuelcos, incendio, rayo, explosión, ciclón, alud e inundación. Gracias a esto, se hicieron válidos varios beneficios: indemnización a valor factura, eliminación de deducible por daños materiales e indemnización en caso de pérdida total de $12,000 extras ‒el monto y la validez de esta última característica varía de acuerdo con la compañía aseguradora, e incluso puede no existir en algunos casos‒.

Finalmente, Erika recibió una indemnización total de $667, 900 pesos, dinero que, después de los trámites administrativos normales y la presentación de los papeles necesarios, pudo cobrar sin ningún problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s