Autos

El 44% de las lesiones más frecuentes en accidentes viales son esguinces cervicales. El costo de atención oscila entre los 2,000 y 8,000 pesos

Por: Laura Edith ISLAS YAÑEZ

Tampico, Tamaulipas. El pasado 23 de marzo se celebró el IV Foro Regional Autos y Hogar en la Expo Tampico, evento organizado por la Sección Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), que preside el ingeniero Cristóbal Montiel.

Durante dicho foro, al hablar sobre las lesiones más frecuentes en accidentes viales, la doctora Joana Díaz Trejo, maestra en Salud Ocupacional y especialista en seguros, destacó que el esguince cervical presenta una incidencia de 44%, un costo de atención que oscila entre los 2000 y 8000 pesos, y un periodo de recuperación que va de 1 a 42 días.

También mencionó que a dicha lesión le siguen la lumbalgia postraumática, los daños corporales diversos, el trauma cerrado de abdomen, y el trauma maxilofacial.

La lumbalgia postraumática consiste en el desgarramiento del tejido conjuntivo y la ruptura de fibras, es la segunda causa de incapacidad, de 1 a 42 días, y tiene un costo de tratamiento de 2000 a 8000 pesos.

shutterstock_62109640-300x225

Entre los daños corporales diversos, se encuentran, por un lado, las policontunsiones, los hematomas, las heridas pequeñas y las lesiones por bolsas de aire, que pueden provocar incapacidad hasta por 7 días y tener un costo de tratamiento de 2000 a 8000 pesos; por otro, las fracturas, siendo más comunes las de clavícula, radio, cúbito, tibia y peroné, que tardan en sanar de 7 a 90 días y cuestan de 20,000 a 150,000 pesos.

El trauma cerrado de abdomen ocurre cuando una acción violenta sobre éste produce lesiones de diversas magnitudes. Los órganos más dañados suelen ser el hígado y el bazo. La incapacidad puede ir de 21 a 120 días y el costo de 50,000 a 500,000 pesos.cervicales

El trauma maxilofacial, más común entre hombres menores de 35 años, tiene complicaciones estéticas y funcionales, causa una incapacidad de 21 a 90 días y un gasto de 80,000 a 400,000 pesos.

Joana concluyó que, dado que los accidentes viales pueden generar altos costos y riesgo de discapacidad, es ideal contar con sumas aseguradas tan holgadas como sea posible en las pólizas de autos y de gastos médicos, para que, en caso de enfrentarse a una situación así, se cuente con los recursos suficientes para salir adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s