Autos

Las preferencias de los ladrones Zonas con mayor robos de autos: Ecatepec, Jalisco y Tlalnepantla

Entre las unidades más robadas están los autos particulares, seguidos por las pick-up, el equipo pesado y las motocicletas

  • Los 3 lugares donde se roban más unidades son Ecatepec, Jalisco y Tlalnepantla.

autosEn el informe más reciente presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la mayor cantidad de unidades robadas corresponde a vehículos particulares, el 61.9% del total; luego se encuentran las camionetas pick-up con el 18.5%; en seguida está el equipo pesado con el 11.1%, y finalmente las motocicletas con el 8.5%.

A lo largo de 12 meses fueron robadas 91 mil 376 unidades aseguradas, lo que representa un incremento del 22.7% respecto al mismo periodo del año anterior. En promedio y a nivel nacional, 10 automóviles asegurados son hurtados cada hora.

Por otra parte, se recuperaron 32 mil 751 vehículos, lo que significa un incremento del 15.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de robos, 62% ocurrieron con uso de violencia, porcentaje superior al 58% de los 12 meses anteriores.

El Estado de México encabeza la lista de las entidades que presentan un mayor número de hurtos, con 26 mil 401 vehículos asegurados que fueron robados, es decir, el 28.8% del total nacional.

En Ecatepec, Estado de México, los robos ascienden a 6 mil 995 casos, con un aumento del 14.1%; le sigue Guadalajara, Jalisco, con un 35.4% de crecimiento y 6 mil 475 unidades robadas, y Tlalnepantla de Baz, Estado de México, que ocupa el tercer lugar con 3 mil 147 unidades aseguradas robadas, lo cual representa un incremento del 44% respecto al robo de hace un año. En estos municipios, el porcentaje de índice de violencia fue de 62.4, 86.1 y 53.4 respectivamente.

robo-autos-808x400.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s