Seguros

AON México La promesa con el cliente.

Revista Siniestro entrevistó a Rogelio Altamira del Valle, director ejecutivo nacional de ventas de Aon México, empresa dedicada a servicios de transferencia de riesgos.

Laura Islas. Ante el proceso electoral que vivimos, ¿cómo perciben el futuro?

Rogelio Altamira. De forma positiva. Creemos que habrá continuidad y desarrollo, y que será una oportunidad para crecer, consolidar clientes y generar nuevas relaciones. Los economistas consideran que los números, como el 2.2% de participación del sector asegurador mexicano en el PIB, se mantendrán. Esto nos da tranquilidad.

LI. ¿Crees que el sector asegurador mexicano tiene productos diferenciados para hacer frente a la demanda actual y proteger a quienes todavía no tienen un seguro?

00076335-originalRA. Sí, pero tenemos que generar más opciones y darlas a conocer, ya que luchamos contra el desconocimiento, la incapacidad de compra y la falta de interés.

LI. ¿Qué segmento de la población atienden?

RA. Tenemos programas diferenciados para todos los niveles, con una amplia gama de soluciones. Por eso contamos con más de 6000 clientes.

LI. ¿Se modificará la forma de intermediar seguros?

RA. Sí, tenemos que renovarnos, entrar en la dinámica comercial de la información y el uso de las tecnologías, mantenernos vigentes y estar actualizados.

LI. ¿Cómo es su estructura de atención a siniestros?

RA. Una de nuestras ventajas son las áreas de siniestros especializadas que hemos desarrollado. Canalizamos cada caso con el área dedicada al ramo que le corresponde. Atendemos sobre todo siniestros de Gastos Médicos, y Autos.

LI. ¿Cómo defines el siniestro?

RA. Como el momento en que el cliente constata el valor de su programa de seguros, de la aseguradora y del acompañamiento que tiene.

LI. ¿Cuentan con encuestas de calidad en el servicio?

RA. Tenemos Client Promise, que consiste en conocer las expectativas del cliente y en definir y comunicar a éste qué haremos, de qué forma y cuándo. En función de esto, el usuario nos evalúa. Así quitamos la subjetividad. Además, seguimos la metodología del NPS para identificar su nivel de satisfacción. Si hay focos rojos, tomamos acciones para corregir la situación.

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LI. ¿Qué expectativas tienen con respecto al seguro de casa habitación?

RA. Hay una muy baja penetración, así que no vemos un cambio real. Un evento no mueve la aguja. A pesar del 19 de septiembre, casi nadie piensa en comprar un seguro.

LI. ¿Deseas agregar algo?

RA. Sí, antes, durante y después de los siniestros del año pasado, ayudamos con distintas acciones: brindamos asesoría y acompañamiento 24 por 7, generamos contenidos de calidad, participamos en foros, trabajamos con las aseguradoras para ver qué programas se pueden implementar para hacer más recurrente el seguro de casa habitación y realizamos campañas de comunicación.

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