Cuidando Tu Salud

OdontoPrev, la mejor opción en planes dentales.

Actualmente el 50% de las personas que tienen un plan dental en México, lo tienen con nosotros.

Entrevistamos a la Lic. Elizabeth Ortiz, Subdirectora Comercial, y a la Dra. Dulce Albiter, Gerente Dental de OdontoPrev, quienes nos platicaron del panorama de los seguros dentales en nuestro país y aseguraron que, de acuerdo con las estadísticas, más del 90% de la población desconoce la existencia de este tipo de seguros.

Revista Siniestro. ¿Quién es OdontoPrev?

OdontoPrev_logo-01Lic. Elizabeth Ortiz. Somos empresa líder de Latinoamérica en operación y administración de planes dentales, contamos con más de 6.2 millones de asegurados y 30 años de experiencia. En México tenemos 4 años innovando en el sector asegurador como una ISES (Institución de Seguros Especializada en Salud) y con más de 1 millón de asegurados que ya disfrutan de nuestros beneficios.

OdontoPrev pertenece al grupo Bradesco, el Banco y la Aseguradora más grande y reconocida en LATAM.

RS. En su opinión, ¿por qué la gente no cuida de manera constante su salud bucal?

odonto.pngDra. Dulce Albiter. En nuestro país, se trata primordialmente de un tema cultural, por eso debemos fomentar la parte preventiva y la formación de hábitos de higiene general y bucal desde edades tempranas.

Elizabeth. Un factor importante a considerar es la falta de tiempo, de dinero y principalmente el miedo al Dentista, porque la mayoría de las veces acudimos hasta que tenemos dolor.

RS. ¿Cuáles son las iniciativas de OdontoPrev en cuestión de planes dentales?

Dulce. Estamos encaminando nuestros esfuerzos en zonas geográficas de mayor crecimiento, enfocándonos en ofrecer tratamientos preventivos en el 100% de nuestros planes.

Elizabeth. Estamos construyendo una relación con nuevos socios de negocio a través de canales de venta tradicionales, creando productos con mayores coberturas, más especialidades y beneficios para los usuarios e innovando en nuevas formas de comercializar nuestros planes.

Con nuestros clientes actuales hemos incluido beneficios de lealtad para fomentar y promover su utilización, tales como participar con Ferias de Salud, pláticas y experiencias de servicio con tours a nuestros principales puntos de atención.

RS. ¿Qué ventajas competitivas podemos encontrar en OdontoPrev?

Dulce. Somos la única aseguradora que audita el 100% de los tratamientos cubiertos, lo que significa que integramos todos los tratamientos que tienen los asegurados al acudir al dentista, para dar transparencia y seguridad de que se realizaron con la debida calidad. Además, ofrecemos al asegurado el beneficio de solicitar su expediente electrónico.

Elizabeth. También parte de nuestros diferenciadores de mercado es que desarrollamos planes a la medida y necesidades de nuestros asegurados, cubrimos retratamientos, no tenemos límite de eventos en los procedimientos que requiera el asegurado, damos de alta a su dentista de confianza y en ninguno de nuestros planes tenemos deducible, cubrimos desde la primera consulta.

RS. Finalmente, ¿cuáles pueden ser las consecuencias de no tener un buen cuidado bucal?

Captura de pantalla 2018-07-09 a la(s) 11.25.22 a. m..png

Dulce. Problemas de caries, mal aliento, enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y pérdida dental, lo que puede ocasionar mala digestión, problemas fonéticos y estéticos. Además de infarto al miocardio y Diabetes Mellitus.

El cuidado bucal debe iniciar desde el nacimiento, por eso hay que tener cuidado con las encías de los bebés y la aparición de las primeras piezas dentales, posteriormente a los 6 años cuando empieza la aparición de los dientes permanentes, debemos comenzar con aplicación de flúor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s