Sector Asegurador

Héctor Orihuela reinventa su promotoría. En 5 años del lugar 21 a la posición 6 de MetLife.

Orihuela Agente de Seguros es una promotoría de MetLife, que nació en 1992 y a lo largo de su historia ha tenido otros nombres. Su fundador fue don Tiburcio Orihuela, quien falleció sorpresivamente en julio del 2011, un miércoles, después de que el sábado anterior había festejado 45 años de casado.

Héctor Orihuela, su hijo, un médico de 50 años, decidió dar continuidad al negocio que fundó su padre. Él vivía en Hermosillo, por lo que durante los primeros 3 meses permanecía 4 días en la CDMX y 3 en aquel estado, ya que allá era dueño de 2 consultorios, un hospital y unos laboratorios, pero luego optó por dedicarse por completo al negocio que dejó su padre.

ORIHUELA.pngLo primero que hizo, según declara, fue ir a MetLife para aprender sobre los seguros de la A a la Z. Cuando llegó, tenía 120 agentes de seguros y la promotoría de Orihuela ocupaba la posición número 21 de 23. Los funcionarios de la aseguradora le comentaron cuál era la situación y le preguntaron “¿cómo vez?”, ya que pensaron que se había asustado con el estado de la productividad y todo lo demás. Sin embargo, él respondió: “Sólo hay un camino. Si Orihuela ya está hasta abajo, entonces no puede caer más, por lo que el único camino es hacia arriba”.

Durante el 2012, iba y venía, sin embargo, finalmente decidió vender todo, dedicarse a cuidar el negocio de su padre, mejorar su calidad de vida —ya que, como médico, no tenía descanso—, y trabajar en la meta que MetLife le asignó, la cual cumplió.

En el 2013 tuvo que limpiar la casa, así que sacó a los agentes que tenían malas prácticas y reclutó a gente nueva, a la cual formó. Así pues, de los 120 agentes que tenía, sólo quedaron 30, a quienes mejoró los incentivos y bonos que recibían, y comenzó a pagar a tiempo sus comisiones. Además, integró un equipo de trabajo capaz de resolver las necesidades de los clientes.

Para seguir creciendo empezaron a reclutar constantemente y acatar reglas, una de las cuales es: “Cero tolerancia a las malas prácticas”. Así que, aun con la salida de 90 agentes, declara satisfecho:

“Logramos el 85% de la meta”. Más tarde, en el 2014, alcanzó el 97% de ésta, y desde entonces sus resultados han crecido de manera importante.

Héctor Orihuela señala que un buen agente debe ser ambicioso de éxito, honesto y trabajador; tener entre 25 y 35 años, y contar con una licenciatura o una carrera trunca. Gracias a esta fórmula, hoy su equipo está conformado por 150 agentes que son capacitados constantemente y reconocidos por su trabajo.

En el 2016 y el 2017, lograron entrar al Hall de la Fama de MetLife, lográndose colocar en el lugar 6 de las promotorías de la empresa. De acuerdo con él, la clave para lograr esto es tener contenta a su gente y brindarle confianza, además de ser un director general de puertas abiertas.

Héctor recomienda a las personas:

1. Comprar un seguro.

2. Revisar qué están comprando.

3. Conocer las condiciones generales de la póliza.

4. Plantear las dudas que tengan a su agente de seguros.

5. Nunca cancelar una póliza de vida.

Tener en cuenta que, si un agente de seguros llega a sus vidas y les pide cambiarse sin revisar el estado de su póliza, quiere decir que no es un buen agente, ya que sólo ve por sus intereses y no por los del cliente.

Para Orihuela Agente de Seguros, el servicio es la principal herramienta de venta, porque “si no das servicio, entonces no eres un buen agente de seguros”.

Héctor, quien comienza a trabajar desde las 8 y atiende a sus agentes a lo largo del día, considera que el futuro del seguro es prometedor, porque existen oportunidades de crecimiento y los productos que están en el mercado son muy buenos para los clientes. Finalmente, asegura que “un siniestro es el momento en que se cumple la promesa de venta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s