Amasfac, Seguros

Ante el mercado actual. Retos para el agente de seguros.

El uso de la tecnología enfocada en el cliente es una prioridad para los agentes de hoy y del futuro.

De acuerdo con Ignacio González, director general de HDI Seguros, el papel del agente consiste en ser un profesional ante el cliente, respondiendo a las necesidades de éste y ofreciendo un producto adecuado a ellas, o bien, estando con él ante una crisis, ya sea una muerte, un choque o un tema de salud, porque justo entonces es cuando se usa la póliza. Así pues, el corredor de seguros debe dar soluciones en escenarios difíciles y ser un apoyo para el cliente.

Respecto a las cualidades del agente de seguros, Ignacio destaca la alta preparación, ya que siempre está en cursos; el compromiso con los clientes, puesto que siempre está disponible ante cualquier emergencia, y el profesionalismo reflejado, entre otras cosas, en la disciplina y el trabajo continuo.

Customer service operator talking on phone in the office.En relación con las diferencias entre el agente de hace algunos años y el actual, comenta: “El mercado ha cambiado, por tanto, el seguro también. El cliente está más preparado, ya que busca información en Internet para comparar entre un producto y otro. De la misma manera, el agente debe estar más informado, porque debe entender las preguntas del cliente y dar respuestas acordes con lo que éste necesita. Hoy el cliente investiga y el agente de seguros requiere estar cada día más capacitado, así como ser proactivo, profesionalizarse y hacer uso de la tecnología”.

Para él, el futuro del agente es grande, ya que el seguro se ha especializado con productos personalizados que se enfocan en el cliente y son más fáciles de contratar gracias a las herramientas tecnológicas que existen. Por tanto, el agente juega un rol fundamental para ayudar a los clientes a elegir lo que sea más adecuado a sus necesidades.

Ignacio plantea que los principales retos que enfrenta el agente de seguros son:

· El conocimiento de productos y de riesgos.

· La capacidad de dar soluciones a los clientes.

· El rol que juega la tecnología.

· La búsqueda de alternativas y los nuevos hábitos de consumo.

· La visión de que el agente sigue siendo el elemento clave en la asesoría.

· La generación de confianza en el cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s