Amasfac, Seguros

Cualidades de un agente exitoso.

Sergio Meza, director general de Seguros El Potosí, habla del papel del agente de seguros exitoso.

¿Cuál es el papel del agente de seguros ante el cliente?

Fungir como un asesor que le proponga soluciones para sus necesidades de protección ante un posible riesgo, mediante programas diseñados de acuerdo con su perfil y actividades.

Para ello, su conducta debe manifestar un cúmulo de valores y el acervo de conocimientos que precisa la profesión, de manera que se gane la confianza de sus clientes y se vuelva una referencia obligada para quien busque consejo al adquirir un bien patrimonial familiar o empresarial.

¿Cuáles son las 3 cualidades de un agente de seguros exitoso?

Disciplina, orden y enfoque. Por definición, un agente de seguros es un emprendedor que, para ser exitoso como tal, más allá de su audacia, creatividad e ingenio, precisa encauzar esas facultades y potenciarlas con una férrea disciplina que le impulse, por ejemplo, a levantarse todos los días y cumplir a tiempo con sus citas, incluso con aquellas que acordó tener consigo mismo. Para ello, requiere de un orden que le permita priorizar y organizar su trabajo, lo que a su vez necesita tener un enfoque hacia los objetivos que se haya planteado.

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¿Cómo se ha transformado el agente en los años recientes?

Ha tenido que desarrollar principalmente su visión, la cual debe sobre todo tener un enfoque empresarial en todos los sentidos.

Por ejemplo, al definir su misión, visión y valores, debe ubicar y delimitar claramente su oferta de valor, segmentar su mercado potencial y planificar sus acciones estratégicamente.

¿Cuál es el futuro del agente?

Considero que deberá continuar como parte fundamental de la cadena productiva de la industria, y que tendrá que alcanzar un mayor grado de especialización a través de una capacitación permanente, en la que destacarán principalmente las nuevas formas de adquisición de productos y servicios de las nuevas generaciones de clientes.

¿Cómo debe prepararse el agente para los retos más próximos?

En primer lugar, debe ubicar sus fortalezas y debilidades ante las nuevas tendencias de compra, para así elaborar un plan estratégico que le permita definir las oportunidades de conservación y construcción de su cartera de clientes. En seguida, debe hacer evidente, ante sus clientes y prospectos, su oferta de valor, ya que esto contribuirá significativamente a elevar o mejorar la percepción que tienen de él y evitará en gran medida que su gestión sea únicamente valorada por el precio de la póliza.

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