Millennials & Tecnología

Duo Dinámico. Waspert Consultoría Financiera, un sueño más allá del dinero

Alto sentido de trascendencia, bien común y mejor experiencia de los clientes son algunos de los principios básicos de 2 jóvenes empresarios mexicanos.

wasper.jpegChristopher Perla tiene 32 años e inició su carrera en seguros a los 21, cuando era estudiante de economía en el ITAM y llegó a sus manos una oferta de Seguros Inbursa, en donde solicitaban nuevos talentos. Tomó el curso de agentes de seguros y eligió desarrollar esta profesión que tanto le agradó desde el principio.

No sólo fue agente, sino que fundó una empresa: Waspert Consultoría Financiera. Posteriormente, invitó a su hermano Isaac Hernández, quien hoy tiene 39 años, para que dejara su empleo, iniciara una nueva carrera y participara en ese sueño. Hoy venden 120 millones de pesos al año.

Al preguntar a Isaac cómo es que su hermano lo convenció, respondió que la principal razón fue la confianza que tiene en él, además de que quería independencia.

“Él no me planteó lo que muchos piensan porque les venden la carrera así: ‘si eres muy buen vendedor, nos haremos ricos en muy poco tiempo’. Después de unos meses volví a ser empleado, porque mi situación era diferente, ya que estaba casado y con hijos, y aún no generaba utilidades la empresa. Decidí salir para darme un respiro, pero lo seguí apoyando y regresé un año más tarde”, declara Isaac.

A lo largo de su historia empresarial, han aumentado el capital y tenido crecimientos sostenidos de 40 por ciento en ventas.

Además, han invertido en tecnología, procesos, instalaciones ypersonal. Sus colaboradores tienen un plan de carrera; ellos estánlistos para cosechar lo sembrado y crecer.

Isaac y Christopher señalan que lo más importante para su empresa es trascender, buscar el bien común, considerar a la persona como el centro y mejorar la experiencia de los clientes cuando se enfrentan a un hecho desafortunado, es decir, un siniestro.

Ellos apuestan a construir algo más grande, por lo que siguen invirtiendo y desarrollando a su personal. La diferencia es que no se ven como autoempleados sino como empresarios.

Isaac afirma: “Nuestra visión es tan grande que el dinero no es suficiente, porque queremos añadir valor a nuestro entorno, transformar vidas y tratar bien a las personas para que estén contentas de estar con nosotros”.

wcf-brochure-corporativo-1-638Al preguntarle a Christopher sobre lo que aprendió de los empresarios con los que se ha formado, nos compartió lo siguiente: “De Armando Domínguez, que no es mi obligación que un colaborador sea feliz, pero sí lo es apoyarlo con las condiciones para que lo sea; de Pedro Mendoza, que la estrategia es un concepto fuerte para el desarrollo; de Alfredo Tajer, el simple pero vital estar bien hecho, y de Marco Cabrera, que un buen vendedor debe conocer el proceso y que por ese conocimiento le compra un cliente”.

“Por su parte, Isaac recuerda algunas frases que debemos tener presentes y las comparte con nosotros:

“El trato hacia las personas es más importante que el fin profesional.”

“Es más importante la madurez personal que la profesional, para alcanzar el éxito.”

“La institucionalización de los empresarios es la única via para garantizar la trascendencia y el propósito de vida.”

“El mejor vendedor es el que en realidad es el mejor comprador (Joaquín Brockman).”

“Pon tus acciones donde están tus prioridades y actúa en consecuencia.”

Concluyeron.

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