Vida & Retiro

El papel del Promotor en Alamo Seguros.

Mucho se habla de la figura del promotor dentro de las empresas de seguros, también se le ha denominado de muchas formas distintas, lo cierto es que su principal función es la de ser líder y un líder inspira y tiene como responsabilidad generar a su vez mas líderes.

TK_COMPANY_LOGO-2017_07_03_06_25_59-63988446931086307937

En Alamo Seguros tenemos como objetivo la formación de un equipo de agentes de ventas que sean altamente productivos y plenamente humanos. Su trabajo se enfoca en tres pilares principales:

1. Capacitación

2. Acompañamiento

3. Seguimiento

La capacitación es una función continua, que se debe procurar en cada una de las etapas de desarrollo de un agente que lo ayude a mantenerse siempre actualizado.

El acompañamiento es el trabajo de día a día del agente en contacto directo con los clientes, en donde el promotor adquiere un rol de asesor para lograr que se sienta confiado con sus habilidades y pueda ponerlas en práctica.

El seguimiento es básico ya que sus resultados deben ser medidos y controlados para generar los beneficios ofrecidos.

Cuando un agente de seguros cuenta con el apoyo de un promotor comprometido, su desempeño y desarrollo dentro de la empresa se lleva en orden, siempre logrando escalar niveles y generando un profesional cuyo principal papel es el de transformar familias a través de la colocación de los productos que intermedia. Aquí es donde reside el verdadero valor de acompañar a un agente a lo largo de su carrera; en lograr que los beneficiarios y/o usuarios finales del seguro vendido, obtengan un servicio acorde a lo ofrecido.

descargaPara poder desarrollar a un agente es muy importante conocerlo como persona integral, no solamente sus habilidades como vendedor sino también entender su contexto social y familiar, a fin de poder generar en conjunto un plan en el que sepa cuáles son sus posibilidades reales de obtener una posición, un desarrollo y un ingreso específico que sea proporcional al compromiso y productividad alcanzada.

En Alamo Seguros combinamos el plan de carrera de nuestros agentes con los sueños que quieren lograr. Buscamos que los incentivos sean acordes a lo que sus necesidades plantean, no solamente para el desarrollo de su trabajo, también pensando en sus objetivos personales.

A través de esquemas de comisiones variables buscamos que nuestra fuerza de ventas esté siempre en constante búsqueda de nuevos clientes, y a la par entendemos que este negocio puede generar ingresos importantes si cuidamos bien las carteras, por lo que la conservación de los negocios es igual de importante.

El promotor juega un papel principal en las historias de éxito de un agente de seguros al comprender que en este negocio, ambas partes aprenden siempre; y uno sin el otro, bien pueden obtener resultados, pero juntos lograrán multiplicarlos.

Para nosotros el líder o promotor debe ser una persona que tenga cualidades y capacidades para desarrollarse en ventas, pero también debe tener pasión, vocación de servicio para entender que los agentes de seguros son nuestro principal activo.

En Alamo Seguros el promotor tiene claro que su éxito principal se logra, cuando el agente alcanza un nivel de productividad acorde a la vida que desea tener, que sus clientes lo reconocen como un verdadero asesor y que al momento de la verdad su labor de ventas ha sido tan buena que los beneficiarios de un seguro obtienen la promesa que él vendió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s