Amasfac

Con manteles largos, se festejaron los primeros 60 años de la AMASFAC.

A principios del mes de septiembre, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (AMASFAC) llevó a cabo el Congreso Internacional 2018, donde el festejo fue doble por celebrar los primeros 60 años de la institución.

amasfacLos socios de la AMASFAC repartidos a lo largo de toda la república, presidentes de secciones, agentes independientes, promotores, directivos de compañías aseguradoras y todos los involucrados en el desarrollo del sector asegurador, se dieron oportunidad de asistir al congreso y llevarse las herramientas que los mejores expositores compartieron.

Con el lema “Que todos seamos uno” vinieron las ponencias especiales encaminadas hacia innovar para trascender, entre las que se contó con la presencia de la maestra Norma Alicia Rosas, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, quien habló de la contribución del agente a la industria desde la visión de la autoridad.

También estuvo presente Isidre Mensa I Gil, CEO de MPM Software, con la conferencia plenaria sobre la omnicanalidad en el servicio, y Eduardo Garza Cuéllar con “Innovar para trascender”, cuyo tema fue el agente de seguros hacia el futuro, el eje central del evento.

La digitalización es un punto importante en el que tanto los agentes como las aseguradoras se han estado enfocando.

El futuro es hoy, por lo que la constante digitalización de la labor del agente implica que éste se familiarice con, por ejemplo, big data, teléfonos inteligentes, hiperconectividad en tiempo real, inteligencia artificial y apps.

La sede del congreso fue el Hotel Camino Real Polanco, donde a lo largo de 2 días tuvieron lugar 9 plenarias y 10 conferencias simultáneas, con la participación de 30 conferencistas.

“Cumplir 60 años nos hace reflexionar en las cosas que como agentes y productores de seguros estamos haciendo, y en el significado de estar en constante formación, porque todos, el sector, nosotros como personas y el entorno en general, estamos cambiando”, fueron las palabras que Francisco Machado entonó en la inauguración.

El congreso fue, de principio a fin, de alto nivel. Los patrocinadores, las aseguradoras y los servicios para los agentes más capacitados estuvieron presentes, así como también un stand con artículos típicos del estado de Oaxaca, entre los que no podía faltar el mezcal de la región.

Una de las sorpresas que el comité organizador tenía preparado fue el Himno AMASFAC, el cual fue coreado con gran entusiasmo por todos.

Al finalizar el evento se celebró la cena de gala, donde se obsequió a los asistentes una mascada o una corbata, según fuera el caso, de los diseñadores mexicanos de Pineda Covalin, quienes se encargaron de elaborar esta edición especial para la asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s