Gastos Médicos Mayores

Dictamen médico ayuda a la reconstrucción de seno por cáncer de mama.

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado a clientes molestos porque su seguro de gastos médicos mayores no cubrió cierta enfermedad o porque la indemnización fue rechazada con el argumento de que la reclamación no tenía que ver con el padecimiento?

En relación con estos desafortunados casos, un agente nos compartió esta experiencia:

“Mi esposa sufrió cáncer de mama hace algunos años y fue tratada en Monterrey.

Allí conoció a una señora que también estaba hospitalizada por esa enfermedad, con la cual entabló amistad. Tiempo después de que mi mujer fue sometida a una mastectomía y a la reconstrucción de su seno, su amiga le marcó para contarle que su aseguradora no quería cubrir la operación de reconstrucción de mama, porque la consideraba una cirugía estética”.

Este agente se puso en contacto con la doctora Joana Díaz y le expuso la situación de la amiga de su esposa. Aunque el agente de la afectada y la compañía ya habían afirmado que no se cubriría la intervención quirúrgica y que no había nada que hacer, la doctora dictaminó que podría presentarse algún daño en la columna vertebral a causa de la asimetría y el peso, por lo cual era estrictamente necesaria la reconstrucción completa.

BygA50naW_930x525Para profundizar un poco más en el tema, acudimos a la Dra. Joana. A continuación reproducimos su testimonio.

Alejandro me contactó para ver por qué la póliza de un cliente de seguros no cubría la reconstrucción mamaria, como en el caso de su esposa, a quien sin ningún problema le fueron cubiertos los gastos de la hospitalización, la prótesis mamaria y los honorarios médicos para su reconstrucción.

Así que le pedí que me enviara los informes médicos y la póliza, e inicié el trabajo.

Primero tenía que buscar el diagnóstico y el tratamiento a seguir en el informe médico, y después debía asegurarme de que las condiciones de la póliza no tuvieran alguna exclusión o un apartado especial para el tema de cirugía reconstructiva. Una vez que analicé todo, llegué a la conclusión de que no existía ninguna cláusula para que la aseguradora no cubriera la reconstrucción mamaria, ya que la cirugía no era de carácter estético.

La reconstrucción con colocación de prótesis mamaria, posterior a la mastectomía radical, que se realiza en algunas pacientes con cáncer de mama, forma parte integral de su recuperación, ya que tiene repercusiones físicas, estéticas y emocionales, en especial porque se pueden presentar complicaciones en la columna debido a la falta de simetría y peso que cada glándula confiere a la biomecánica del cuerpo.

Sumado a esto, quiero agregar que existe, desde el 21 de octubre de 1998, la Ley de Derechos sobre la Salud y el Cáncer de la Mujer en EUA, la cual es de carácter federal y tiene, entre otros objetivos, que las compañías aseguradoras cubran las reconstrucciones de los senos afectados por el cáncer de mama y sometidos a la mastectomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s