Autos

Perdona Daños de 700 mil pesos. Taxi sin seguro impacta un Lamborghini

Hace casi un año, en Gómez Palacio, Durango, un taxista chocó contra un Lamborghini al dar una vuelta prohibida en U.

Por un lado, la parte delantera del taxi quedó destrozada, el motor resultó afectado y el conductor sufrió una policontusión a causa del impacto. Por otra parte, el auto considerado de lujo sufrió afectaciones en el costado izquierdo, donde viajaba el piloto, quien afortunadamente no recibió algún daño.

maxresdefaultEl taxista sólo manejaba el vehículo, puesto que no era el dueño, y no contaba con un seguro que lo respaldara para hacer frente a los perjuicios que ocasionó, cuyos costos sumaron alrededor de 700 mil pesos, ya que el precio comercial del Lamborghini supera los 6 millones de pesos.

Afortunadamente, obtuvo el perdón.

En entrevistas de medios locales con el líder sindical de la base, se dio a conocer que los taxistas ganan entre 500 y 700 pesos en promedio al día, pero, dado que deben gastar en gasolina y en cuotas porque muchos no son dueños del vehículo con el que trabajan, terminan ganando aproximadamente 300 pesos libres si laboran todo el día.

Si hacemos cuentas, el chofer hubiera tenido que trabajar un poco más de 6 años sin descanso alguno y destinar a la deuda todo el dinero que generara, para poder pagar los daños que ocasionó.

Muchas veces, como agentes, conocemos personas que aún dudan de lo efectivo de un seguro, porque siguen con la mentalidad de “eso no me pasará a mí”; sin embargo, nunca estamos exentos de diversos tipos de accidentes.

Un seguro que al menos cubra la Responsabilidad Civil por daños a terceros, además de ser obligatorio en la Ciudad de México, nos ayuda a que, aunque la suma asegurada no cubra al 100% el monto total a pagar, disminuya nuestra deuda.

Tener el respaldo de una aseguradora y contar con los servicios y ventajas que esto ofrece no se compara jamás a encontrarnos sin cobertura alguna en un siniestro y tener que hacernos responsables nosotros solos tanto de la cuestión monetaria como del tema legal.

hqdefault

La suma asegurada del taxi para cubrir los daños ocasionados al deportivo de lujo no hubiera sido suficiente para cubrir la totalidad de la deuda; sin embargo, si el taxista hubiera contado con una póliza que lo amparara, tendría que haber pagado menos dinero.

El dueño del Lamborghini, al contar con un deducible del 5% en la cobertura de daños materiales y perdonar los gastos por el siniestro al conductor del taxi, pagó una cantidad que no se puede comparar a la que habría desembolsado si no hubiera tenido asegurado su vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s