Sector Asegurador

En la 2da Convención Nacional de Directores de Autoescuelas Quálitas se presenta con programas de conducta vial

Quálitas compañía de seguros participó en la 2da. Convención Nacional de Directores de Autoescuelas realizada el 29 de septiembre en la ciudad de México. En este evento, el Lic. Rogelio Olivares, director regional en Monterrey, habló del a conducta vial y de los accidentes vehiculares que ocurren en nuestro país, en México los índices de siniestralidad vial han ido en aumento sin que se vean esfuerzos sistemáticos para mejorar esta situación, a pesar que se podrían evitar si se siguieran las reglas mínimas
de conducción.

Durante su intervención afirmó que,como respuesta a esta situación, Quálitas ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una campaña orientada a mejorar la conducta vial de quienes tienen bajo su responsabilidad la conducción de cualquier vehículo, incluyendo prácticas de seguridad que debemos observar todos como peatones. Se destacó la importancia de ayudar a concientizar a la sociedad de adquirir prácticas de conducta vial y manejo defensivo y que por ello cuentan con el área de Administración de Riesgos que trabaja en conjunto con sus asegurados para prevenir accidentes. Quálitas, como líder en seguros automotrices y preocupados por los altos índices de siniestralidad, toma la En la 2da Convención Nacional de Directores de Autoescuelas Quálitas se presenta con programas de conducta vial iniciativa de generar esta campaña educativa y de comunicación.

Quálitas es una empresa socialmente responsable, nació en diciembre de 1993, así que dentro de poco cumplirá 25 años en el mercado de seguros, donde los últimos 8 años ha sido lider nacional en el ramo de autos. Al respecto de su permanencia y éxito, el Licenciado Rogelio Olivares declara “Nuestro compromiso es la calidad del servicio y la atención a nuestros asegurados, por ello, son parte importante el servicio personalizado, la tecnología de punta, nuestra red de ajustadores y abogados propios, las personas que integran Quálitas y dan servicio a cada uno de nuestros agentes y asegurados, buscamos ser especialistas en el ramo de autos” Nuestra Meta es contribuir a generar una conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado y precaución, evitando prácticas riesgosas, a travez de la difusión de diversas recomendaciones e incluso promoviendomateriales informativos, de modo que le permita al publico desarrollar mejores hábitos de manejo.

De acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Quálitas tiene primas directas de más de 16 mil millones de pesos y una participación en el mercado del 30%, es decir de cada 10 vehículos 3 están asegurados con ellos. Su capacidad se refleja en sus más de 400 oficinas a nivel nacional y su presencia en países como EL Salvador, Costa Rica y Estados Unidos.

Su campaña “Conducta Vial Quálitas” responde a que, de acuerdo a los reportes que genera la Policía Federal sobre las causas de los accidentes en carretera, el 80% se deben al conductor, el 7% al vehículo,  el 9% a los agentes, sólo el 4% al camino Al final de su discurso el licenciado propuso una reflexión: “Un accidente puede cambiarle la vida a una persona y/o la de sus familiares e involucrar a personas que nunca habíamos conocido, por esta razón es de vital importancia evitar los errores más comunes y desafortunadamente letales al momento de manejar nuestro auto”

910

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s