Sector Asegurador

Andrés y Miguel, campeones de Orihuela Agente de Seguros, S.A. de C.V. Unen visión y trabajo para formar Grupo Invictus

Revista Siniestro entrevistó a Andrés de la Concha Hinojosa, de 38 años, y Miguel Ángel Luna Coria, de 32, son apoderados y campeones de ventas en Orihuela Agente de Seguros S.A de C.V. Aunque cada uno inició por su cuenta, hace 6 años unieron su visión, valores
y trabajo, y desde entonces han logrado ser parte de la Mesa del Millón de Dólares (MDTR, por sus siglas en inglés) de manera consecutiva donde se reúnen los mejores de todo el mundo, logrando destacar con la máxima categoría, es decir, Top. ellos atienden aproximadamente 300 clientes al mes.

En relación con sus inicios, Miguel explica: “En mi caso fue gracioso, porque tenía trabajo y casi toda mi vida planeada a partir de ventas de tiempos compartidos, así que sólo me faltaba el título para irme a Cancún. Entonces, una amiga me invitó a trabajar en este medio y acepté mientras esperaba la oportunidad de presentar mi examen  rofesional. En ese lapso falleció un tío y, como pude ayudar a mi familia y sentí empatía, decidí que esta profesión era para mí porque podía auxiliar a las personas”.

Por su parte, Andrés comenta: “Para mí desde el principio fue el estilo de vida que quería porque a eso se dedicaba mi familia y yo ya estaba trabajando en esta actividad, pero luego todo cobró más sentido al darme cuenta de la importancia de contar con un seguro”.

Ellos se conocieron en otra empresa, cuando ambos eran gerentes y se reunían cada semana para acordar metas. Su primer acercamiento fue a través de una batalla, un reto relacionado conquién tenía mayor capacitación, ya que consistía en que ambos debían estudiar y confrontarse. Aunque al principio se trataba de ver quién había estudiado y quién no, al final decidieron aprender juntos.

Después de un tiempo, en junio de 2011, decidieron poner su propia oficina. En aquella época desempeñaban todas las funciones entre los dos, pero ahora cuentan con un equipo de 25 personas. A propósito de ello, declaran: “Empezamos como telefonistas, administrativos, vendedores y capacitadores. Hemos estado en todas las áreas posibles y nos hemos ocupado de la más amplia variedad de tareas, desde ofrecer un servicio hasta
pagar un siniestro. Para crecer hemos capacitado a nuestra gente de forma personal. A veces nos dicen que esto no se puede, pero nosotros decimos que sí porque sabemos cómo se desarrollan todos los procesos”.

Para ellos, tener el título de campeones de Orihuela Agente de Seguros significa ser un modelo a seguir. Esto lo reflejan en su equipo, el cual está integrado por personas a las que también les gusta ser el primer lugar y trabajar intensamente para mantenerse en esa posición, ya que comprenden que el beneficio es para todos.

Para Andrés y Miguel, “El cliente es la persona por la cual mejoramos y nos capacitamos para que reciba un buen servicio; el motivo por el cual trabajamos todos los días e invertimos en imagen y mobiliario para que, al llegar o recibir atención, tenga una buena impresión de nosotros y, cuando visiten alguna otra oficina, estemos en su pensamiento, porque todo lo que hacemos es para él”.

Al hablar de valores que debe tener un agente exitoso, Andrés señala la constancia, la perseverancia y la lealtad, mientras que Miguel piensa en la buena actitud, la disponibilidad para ofrecer un excelente servicio.

Ambos consideran que la preparación es fundamental en la carrera del agente de seguros. Con respecto a ello, Miguel afirma: “Es importante porque tanto las tecnologías como el servicio se están incorporando mucho más y están cambiando de manera constante. Aquello que veías el año pasado hoy ya evolucionó.

En ventas también se da el cambio, porque, aunque la actitud y el servicio sean los mismos, el plus que se ofrece para llamar la atención del cliente no permanece estático. Por otro lado, Andrés agrega: “La actualización es buena y necesaria, como señala Miguel, pero además nosotros nos enfocamos mucho en las personas. Cuando estamos allá afuera o parados frente a un cliente no sólo tratamos de vender o incrementar una póliza. Yo siempre le digo a mi equipo que es importante generar empatía y ayudar a las personas para que reflexionen acerca del significado de la protección y de la importancia de contar con un seguro. Aunque tengamos la mayor tecnología, lo más importante sigue siendo la parte humana”.

Para ambos, el siniestro tiene un significado especial, ya que se trata del “momento para cumplir la promesa hecha al asegurado cuando se realizó la venta y transformar en pago el documento que recibió a cambio de su confianza”.

Finalmente, al preguntarles acerca de cómo se ven en el futuro, declararon: “Siendo sinceros, nos vemos creciendo y buscando cómo ayudar a más gente a tener éxito. No se trata nada más de crecer, también hay que hacerlo hacia los costados. A través del coaching ayudamos a que cada vez más elementos crezcan como personas, y de esta manera, claro está, también crece nuestra oficina. Tenemos nuevas metas: queremos expandirnos, formar más equipos y encontrar a más gente que haga lo que nosotros hacemos mientras nos mantenemos como los líderes del equipo”.

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