Seguros

Compañías de seguros con productos para autos

En esta ocasión nos enfocaremos en las compañías con seguros para autos, cuya oferta, en la mayoría de los casos, puedes cotizar en su página web o en alguna otra plataforma externa.

Sabemos que, en ocasiones, la complejidad de los portales electrónicos impide que el mismo usuario realice la cotización de un seguro. También conocemos los bloqueos que te disuaden de buscar o solicitar información sobre una póliza, como el registro obligatorio en la página y la necesidad de dejar tus datos con la promesa de que algún ejecutivo te contactará para dar seguimiento a tu solicitud.

Después de aventurarnos por Internet, descubrimos que el sitio de Ana Compañía de Seguros es uno de los que no te piden más datos que los del vehículo cuyo seguro quieres
cotizar, por lo que tu información personal sólo es requerida hasta que decides comprar el producto.

De igual forma sucede con el sitio de Aba Chubb, ya que, sólo con los datos del automóvil, puedes cotizar el producto y observar los costos por cobertura. Además, la página te presenta un video con la explicación de cada paquete, de esta manera conoces las coberturas incluidas o excluidas en el producto que te interesa.

Entre las 27 compañías que enlistamos (cuadro 1), encontramos de todo: unas te ofrecen contacto directo con algún ejecutivo y otras te dan seguimiento por correo electrónico; algunas te permiten imprimir la cotización desde la página o te la envían por e-mail, y también están las que te dan un número de solicitud y te piden terminar el trámite en la
línea directa de la aseguradora.

Es común que una compañía te ofrezca un seguro de auto, pero, al contratarlo, la póliza aparezca con el nombre de otra compañía. Esto sucede porque, aunque tú suscribes el riesgo con la empresa A, la empresa B es la que lo opera. A estas compañías se les conoce como intermediarias.

Ciertas aseguradoras te piden que definas tu género, ya que, en algunos casos, la prima varía dependiendo de si eres hombre o mujer.

También encontramos que, en Banorte, existe una cobertura llamada Amplia Mujer, la cual tiene un apartado de bolso protegido, con una suma asegurada de hasta 10 mil pesos y un deducible del 10%.

Recuerda que, antes y después de terminar el proceso de compra, debes verificar si existe algún descuento. Hay compañías que te ofrecen un código promocional que se puede utilizar al terminar el proceso y pagar el seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s