Gastos Médicos Mayores

Fidelidad a nuestra póliza para contener gastos.

Alejandra Muñoz, promotora de Inbursa y la cabeza al frente de HCR Asesores Asociados, nos platica que la póliza que más le apasiona, tanto por la asesoría que debe darse como por la complejidad que tiene, es la de gastos médicos.

Uno de los primeros siniestros en los que ayudó a hacer la reclamación fue el de un cliente que no quería comprar su póliza porque argumentaba que estaba joven y que no la necesitaba. Con un poco de trabajo y asesoría, Alejandra logró convencerlo de que era un buen momento para asegurarse, así que él compró la póliza. Antes de cumplir un año de estar asegurado, sufrió un accidente grave y comprobó que contar con un seguro reduce los gastos que se enfrentan tras un siniestro.

Ella recuerda con mucho cariño que él le mandó un perfume como muestra de agradecimiento, el cual venía acompañado de una nota que decía: “Gracias por haberme obligado a comprar mi póliza”. A partir de ese momento, ella se dio cuenta de que el seguro de gastos médicos es uno de los productos que más ayuda a las personas y que tenerlo o no le puede cambiar la vida a cualquiera.

Otra experiencia que viene a su mente tiene que ver con una clienta de 65 años, la cual ya lleva mucho tiempo pagando su póliza con una suma asegurada de 10 millones de pesos. En el último año, le detectaron cáncer de esófago, por lo que en menos de 12 meses la aseguradora le ha pagado casi seis millones de pesos.

Alejandra considera esencial que todos los agentes ayuden a controlar el gasto de sus asesorados, ya que así contribuyen a la contención de costos y ponen su granito de arena para que las primas no se disparen en las siguientes renovaciones.

Respecto al incremento en este tipo de seguros, ella considera que el mismo cliente es uno de los responsables de que esto suceda, puesto que no se detiene a revisar su cuenta o se presta a que los médicos le hagan alguna otra cirugía, como la estética, y se cobren de su póliza.

“Los usuarios de seguros debemos involucrarnos más en cómo se está utilizando el dinero y en qué se está cobrando, para que el cargo sea acorde con lo que se ocupó, ni más ni menos. Hay que ser fieles a nuestra póliza de seguros. Aunque la cuenta no es desembolsada directamente por el propio usuario, debe estar consciente de que hay un conjunto de asegurados haciendo posible el pago de cuentas”, señala Alejandra.

Ella y sus agentes brindan asesoría por teléfono cuando el asegurado está en el hospital, pues nos cuenta que el acompañamiento tiene que venir de la mano con la comodidad del cliente. “Regularmente, cuando uno está internado, lo que menos quiere es ver al agente, así que a través de una llamada le hacemos ver al asegurado que ahí estamos y que no se debe preocupar por pagar sino por recuperarse”, comenta.

En su promotoría cuenta con 50 agentes, de los cuales el 20% son hombres y el resto son mujeres. La composición de su fuerza de ventas, no tiene que ver en cómo llegó a esta carrera, pero asegura que, si no hubiera sido por esta profesión, se hubiera perdido de muchas cosas en su papel de mamá, por lo que considera que es la carrera perfecta para las mujeres que además, son madres de familia.“Como muchísima gente de este medio, llegué por casualidad, porque acompañé a una amiga y en mi anterior trabajo tuve una situación que me descorazonó: la hija del dueño no quiso ascenderme de puesto porque no le gustaba que las mujeres ocuparan puestos directivos y, como yo ya había crecido hasta el límite que se podía, me imaginé haciendo lo mismo 15 años o más, lo cual no me gustó. Al acompañar a mi amiga, decidí darme la oportunidad de un cambio, pues no tenía forma de crecer en esa empresa. No me arrepiento ni un poco de estar acá”, finalizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s