Sector Asegurador

Metas alcanzadas, pasos hacia una vida plena y feliz.

Gabriel Landero es conferencista, coach, consultor y director de Empodera Training Group. En esta entrevista, él habla de cómo ayudar a los agentes y los promotores a alcanzar sus sueños y metas.

Gabriel, ¿un promotor cómo puede identificar las necesidades de sus agentes y cómo puede ayudarle a satisfacerlas por medio de su trabajo?

Debe hacer una buena entrevista por competencias a la persona que se postula para trabajar en su promotoría. Tiene que preparar las preguntas adecuadas para conocer a detalle qué le llama la atención de esta profesión. 

¿Cómo empatar las metas personales de cada agente con las de la promotoría?

Por un lado, las metas comerciales son parte del negocio y siempre nos acompañan. Por el otro, como promotor, debo saber si los sueños de mi equipo se pueden traducir en metas personales.

Por tanto, más que empatar las metas de ambos (promotor y agente), se debe alinear la filosofía de trabajo, esto es, tener una misión y una visión del negocio. De esta manera, se conforma un equipo que comparte una misma idea sobre el trabajo y la vida, lo cual se refleja en una mayor productividad y en la materialización de sueños o metas tanto personales como de la promotoría.

¿Consideras que son más importantes los cursos de ventas o los de desarrollo personal?

Ambos son de gran relevancia y van de la mano, pues, cuando trabajas el ser, logras una mayor consistencia en tus resultados. Por ello, un taller de desarrollo humano o un proceso de coaching, ya sea de vida o ejecutivo, te permiten ver cuáles son tus áreas de oportunidad a un nivel más profundo.

La capacitación en ventas te entrega herramientas que te ayudan a acelerar tu productividad comercial, las cuales afectan directamente el hacer, pues, si cambian tus sentimientos, cambian tus acciones. 

Para finalizar, ¿qué tipo de líder se necesita ser para generar confianza y felicidad entre los agentes?

En el liderazgo, la clave es la claridad organizacional que se da al negocio y el equipo. Otra cualidad relevante es la visión, es decir, saber hacia dónde se quiere ir con el equipo.

Aclarar las reglas del juego desde el inicio, genera un buen clima laboral e impulsa la productividad. Los procesos claros y documentados de negocio, así como los indicadores claves de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), son necesarios. Tener juntas periódicas con el equipo para comunicar información relevante del negocio u ordenar la casa es imprescindible. Todo lo anterior pesa un 20% en el plano físico y un 80% en el mental.

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