Autos

Dos pólizas, un siniestro de más de 800 mil pesos en gastos médicos y una pérdida total de automóvil.

Laura Edith Islas Yáñez / Directora general Revista Siniestro

El 6 de junio de 2019, entre las 18:30 y las 19:00 h, mientras el doctor Manuel Mujica, de 77 años, circulaba por el Periférico en un auto Nissan March, un automovilista imprudente se frenó de manera repentina porque había dejado atrás la salida que debía tomar y se le había hecho fácil echarse de reversa, lo que provocó que se impactara con la parte delantera del vehículo de Manuel.

El doctor Mujica cuenta que, aunque estaba todo golpeado, llamó inmediatamente a la aseguradora. Como en ese momento no recordaba si solo contaba con la cobertura de daños a terceros, llamó a su familia. Esta a su vez se puso en contacto con su agente de seguros, Juan Carlos Cortés Luna, quien estuvo atento a todo el accidente desde ese momento y proporcionó a la aseguradora el número de póliza que afortunadamente tenía una cobertura amplia. Al poco tiempo llegó el ajustador, se llevaron el auto y a Manuel al hospital. El doctor Mujica señala que gracias a que contaba con dos pólizas pudo hacer frente a este accidente.

ANA Seguros se hizo cargo del gasto de llevarlo al hospital, el cual fue de 100 mil pesos, ya que estuvo internado dos semanas. Además, realizó el pago expedito del auto, una vez que este fue declarado como pérdida total y que el expediente estuvo completo, con los comprobantes de pago de tenencias, la factura y la credencial del INE, entre otros documentos. En tres días, la compañía entregó un cheque por 110 mil pesos, correspondiente a una póliza cuyo costo anual fue de 8 mil 536 pesos con 42 centavos.

Como en el hospital, los doctores se dieron cuenta de que la situación de Manuel era grave, pues había sufrido fracturas en siete costillas y requería cirugía, Juan aconsejó a la familia utilizar la cobertura de accidentes de la póliza de gastos médicos mayores, por la cual no tendrían que pagar deducible, sino solo el coaseguro, que en este caso fue de 90 mil pesos.

Susana Pastrana, esposa del doctor Mujica, explica que el asegurado fue sometido a varios estudios para confirmar que estuviera en óptimas condiciones. Ella declara que la cuenta total del hospital fue de 800 mil pesos.

Susana, quien integró el expediente para el pago del auto, quedó muy satisfecha con la asesoría de su agente de seguros y con la respuesta de la aseguradora, porque, en sus propias palabras, “con la indemnización del auto y la cobertura de accidentes pudieron enfrentar los gastos imprevistos del hospital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s