Gastos Médicos Mayores

Atención a clientes para contención de costos.

Ha mantenido por 38 años su póliza de gastos médicos mayores; el agente ayuda a la asegurada y a la compañía de seguros a mantener costos.

Entrevistamos a Miguel Ángel Martínez Méndez y María del Carmen Padilla, promotor y agente respectivamente de la promotoría Crece Seguro de Grupo Nacional Provincial. Ellos nos relataron el siniestro que hoy compartimos contigo.

En diciembre de 2017, la señora Belén circulaba por la carretera de San Juan del Río y de repente un vehículo la impactó por un costado, ocasionando así un accidente grave. Afortunadamente, ella, quien en ese momento tenía 73 años, sobrevivió.

Belén se comunicó con María del Carmen, su agente, para comentarle del accidente. Después de asesorar a la señora y acordar con ella no hacer uso de la suma asegurada de gastos médicos del vehículo, puesto que la consideraban baja para lo que Belén pudiera tener, Mari Carmen localizó un hospital cercano a donde se encontraba la asegurada, que pertenecía a la red de GNP, y le pidió trasladarse allí.

En el Hospital de San Juan del Río, los doctores detectaron que Belén había sufrido fractura de cervical, clavícula derecha y segunda costilla derecha. Debido a estas lesiones, era necesario descartar una tromboembolia pulmonar, pero el estudio que se necesitaba para ello no podía realizarse en esa institución, así que la llevaron a otra, en el centro de Querétaro.

En el nuevo hospital, se descartó la tromboembolia, pero Belén enfermó de neumonía. De acuerdo con la explicación de los médicos, es muy común que una persona adquiera esta enfermedad al estar internada. Por esta razón, se tuvo que quedar unos cuantos días más para su recuperación.

Miguel Ángel nos platica que, cuando Belén enfermó de neumonía, el hospital abrió otro siniestro, ya que se pensó que se trataba de un nuevo padecimiento, pero la promotoría intercedió explicando que esta enfermedad se había derivado de estar internada por las fracturas por las que ingresó. Así fue como todo se integró en el primer siniestro.

Belén adquirió su póliza en 1982, lo que significa que ya tiene 38 años con el producto Premier 200 Tempus, el cual cuenta con una suma asegurada ilimitada.

Mari Carmen, quien se convirtió en su agente en 2013, nos cuenta que tiene un modelo de atención al cliente y uno específico para atender siniestros. Con respecto al segundo, comentó que pide a sus asegurados que, antes de tomar la decisión de ingresar a un hospital, le llamen para que ella los asesore, de manera que no exista ningún problema al querer hacer válida la póliza.

Por las dos hospitalizaciones, GNP pagó más o menos 800 mil pesos. Esta transacción se realizó de forma directa gracias al convenio que existía entre los hospitales y la compañía.

El promotor de Crece Seguro resaltó que, por haber ingresado a hospitales de una línea más baja que la que incluye su póliza, la aseguradora le hizo a Belén un descuento del 10% en coaseguro, por lo que solo pagó el deducible de 19,300 pesos. Respecto a la prima del año en que ocurrió el accidente, esta ascendía a 140 mil pesos.

A raíz del accidente, Belén ha tenido que asistir a terapia alrededor de 12 veces al mes, por la que GNP paga el reembolso en una sola exhibición mensual, una vez que ella entrega las facturas. Debido a la fractura cervical, el médico aún no puede establecer una fecha para darla de alta, pero, a pesar de ello, la asegurada se encuentra tranquila y contenta por la atención que le brindó su agente y por el acompañamiento que incluso el promotor le brindó en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s