Sector Asegurador

Labor y compromiso en la capacitación de los agentes, AMASFAC

El miércoles 4 de marzo se llevó a cabo la cena de gala de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C., en el Club de Banqueros, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Allí se citó a los principales intermediarios de seguros de nuestro país, pertenecientes a la asociación y a las mesas directivas de las diferentes secciones.

Además de los agentes de seguros y fianzas, también estuvieron presentes los directores de algunas aseguradoras y afianzadoras, como Gerardo Sánchez Barrio, de Fianzas Atlas, y Rolando Vega, de Seguros Atlas; los diputados Olga Patricia Sosa y Erasmo González Robledo, de los distritos ocho y siete de Tampico, respectivamente; José de Jesús Rodríguez, de la Condusef; Juan Riveroll, del Imesfac, y Manuel Escobedo y Recaredo Arias, el presidente y el director general, respectivamente, de la AMIS. Además, de la Amasfac, acudieron Elisabeth Vogt y Carlos Latorre, presidente nacional y expresidente nacional, y Alejandro Sobera, quien será el nuevo presidente nacional.

La contadora Elisabeth mencionó algunos de los logros de su bienio, que está por terminar: la realización de dos congresos internacionales de seguros y fianzas, dos congresos internacionales especializados en fianzas y varios seminarios en las diferentes secciones del país, y la estrecha colaboración con la AMIS, la AMIG, el CEI, la Copaprose, la CNSF, la Condusef, el Imesfac y la Federación Internacional de Intermediarios de Seguros.

descargaLa presidenta saliente comentó: “Nuestra mayor tarea es lograr que el cliente confíe en nosotros y la única manera de lograrlo es a través de una constante capacitación, pues el reto ante la sociedad es muy grande”. Además, agradeció a las personas que creen en el valor del intermediario de seguros y a quienes han contribuido en el desarrollo del sector.

Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo del director ejecutivo de la Amasfac, Claudio Castañeda. Él pasó al frente con Elisabeth Vogt, Cristóbal Ponce, Miguel Ángel García, Bernardo Arroyo, Miriam Casis y Eugenio Bezanilla, para entregar los reconocimientos a los presidentes de las diferentes secciones de la Amasfac, por su apoyo, labor y compromiso en la difusión y la capacitación de los asesores de sus estados.

En el marco de la ceremonia, también se entregó la Orden al Mérito, la cual está reservada para quienes, dentro o fuera de la asociación, se han distinguido, a nivel sector o entidad, por su actuación relevante. El Comité de Cancillería presente otorgó la carta de aceptación, la medalla y el reconocimiento Chimalli a Olivia Zamora, Gerardo Sánchez Barrio y Rafael Cruz Lozano.

Para finalizar, el elegido como nuevo presidente nacional de la Amasfac, Alejandro Sobera, agradeció por el apoyo, la asistencia y la confianza de los presentes, y aseguró que buscará, junto con los miembros del consejo, capitalizar al máximo las fortalezas para crear valor para todos los asociados exitosos y los que comienzan apenas la carrera de su vida. Además, afirmó que, dado que la Amasfac es la única asociación que vela por los intereses de los agentes y tiene la solvencia para negociar, conciliar y representarlos ante las autoridades gubernamentales y privadas, se compromete a fortalecerla para asegurar que los socios sean los más preparados y capacitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s