Procuremos Juntos Tu Bienestar, Seguros

LoJack México y Overhaul unen tecnología para salvaguardar la cadena de suministro en todo México

Captura de Pantalla 2020-06-18 a la(s) 2.27.46 p.m.

Esta asociación brinda visibilidad y seguridad  a las empresas globales que envían productos de alto valor a todo México

Mexico City, Mexico; IRVINE, CA; AUSTIN, TX – June 18, 2020 – CalAmp (Nasdaq: CAMP), CalAmp (Nasdaq: CAMP), pionero en soluciones tecnológicas que transforman la economía conectada a la telefonía móvil, anunció hoy por medio de su filial, LoJack México, líder del mercado en recuperación de vehículos robados y servicios automotrices innovadores en México y América Latina América, la firma de un acuerdo de asociación con Overhaul Group, Inc.

 Este acuerdo consiste en agregar la solución de integridad de la cadena de suministro en tiempo real de Overhaul con la telemática de CalAmp y los servicios de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack México, para que las empresas globales pueden asegurar los envíos de productos farmacéuticos, perecederos y electrónicos de alto valor  desde su punto de partida hasta su entrega en México.

El uso de los elementos de seguridad pública para atender la emergencia del COVID-19 ha llevado a los fabricantes y transportistas a buscar soluciones alternativas para asegurar sus activos. De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de enero a abril de este año los robos de carga del fuero federal a transportes terrestres aumentaron un 5.5% en todo el país en comparación con el mismo período del año pasado. 

Según los datos de la Fiscalía General de la República, los productos farmacéuticos y de primera necesidad, alimentos y comestibles, entre otros, representaron el 89% de los bienes robados de enero a  abril de 2020. 

Para mitigar estos riesgos Overhaul aprovecha las soluciones de visibilidad en tiempo real para detectar y corregir automáticamente demoras, cambios de ruta no planificados y otras amenazas dentro de la cadena de suministro. Esta compañía se ha convertido en un proveedor confiable para empresas de alimentos, productos farmacéuticos y tecnología (Fortune 100) que transportan carga a nivel mundial. Overhaul proporciona a los transportistas una gestión de riesgos en tiempo real a través de alertas automáticas y protocolos de respuesta establecidos, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos y un monitoreo más eficiente por parte de su Centro de Operaciones de Seguridad Global.

“La combinación de servicios de visibilidad, infraestructura habilitada para la nube y experiencia en la cadena de suministro de de Overhaul, CalAmp y LoJack México brinda a los fabricantes y propietarios de flotas en el país una solución de clase mundial que ofrece  la flexibilidad y las herramientas necesarias para garantizar la integridad de los activos en todos los puntos en la cadena de suministro”, comentó Ron Greene, vicepresidente de desarrollo de negocios de Overhaul.

El robo de carga es una preocupación clave en México, debido a que los camiones con remolque, contenedores y camionetas de carga, entre otros equipos, se vuelven foco de atención para el crimen organizado. Según ANERPV de marzo a abril del presente año se ha registrado un aumento en el robo de camiones ligeros, así como un aumento en el robo de carga de hasta el 25% en algunas regiones del país.

“Nuestra asociación con Overhaul ofrece los mejores servicios de cadena de suministro, telemática y SVR a las empresas globales que buscan asegurar sus vehículos, equipos y carga mientras viaja por México por tierra, mar y aire”, dijo David Román, director general de LoJack México. “Con el aumento de las tasas de robo de carga y vehículos en el país durante estos tiempos inciertos, es fundamental que los fabricantes y los operadores de flotas tengan la visibilidad de sus activos mientras se encuentran en tránsito entre múltiples destinos para tener el control que necesitan al momento de protegerlos” puntualizo el directivo.

Acerca de Overhaul

Overhaul es una compañía de soluciones de integridad de la cadena de suministro que permite a los cargadores conectar diferentes fuentes de datos en la primera plataforma totalmente transparente diseñada para la industria de la logística. ¿El resultado? Datos que se transforman en información crítica que puede desencadenar instantáneamente acciones correctivas, impactando todo, desde el control de temperatura hasta los requisitos de manejo o el seguimiento a nivel de paquete, asegurando que la carga llegue a su destino de manera segura, sin daños y a tiempo. Todos los envíos activos, todas las fuentes de datos correspondientes, todo en tiempo real a través de una única vista unificada. Para más información, visite over-haul.com/mexico o LinkedIn, Twitter, Facebook o el Overhaul Blog.

Acerca de LoJack México

Car Track S.A. de CV, tbc LoJack México, una subsidiaria de CalAmp, es líder del mercado en recuperación de vehículos robados y servicios automotrices innovadores en México y en América Latina, ayudando a recuperar más de ₱ 3.5 millones en activos. Hemos estado activos en México por más de 20 años y estamos experimentando una fuerte fase de crecimiento con más de 210,000 suscriptores de software y servicios. Hoy, LoJack México está aprovechando los servicios de tecnología y software telemáticos de CalAmp para crear un nuevo nivel de valor para los mercados automotriz, de seguros y de alquiler de automóviles y sus clientes finales, a través de soluciones de vehículos conectados innovadores y de fácil acceso. Para obtener más información, visite
lojack.com.mx o LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, o LoJack Blog.

Acerca de CalAmp

CalAmp (Nasdaq: CAMP) es un pionero de soluciones tecnológicas globales que está transformando la economía móvil conectada. Ayudamos a reinventar los negocios y mejorar la vida en todo el mundo con soluciones tecnológicas que agilizan las implementaciones complejas de IoT móvil y llevan la inteligencia al límite. Nuestro software y servicios basados ​​en suscripción, plataforma escalable en la nube y dispositivos inteligentes recopilan y evalúan datos críticos del negocio de activos móviles y sus contenidos. A esto lo llamamos The New How, que facilita la toma de decisiones eficiente, optimiza la utilización de activos móviles y mejora la seguridad vial. Con sede en Irvine, California, CalAmp se cotiza en bolsa desde 1983 y cuenta con 20 millones de productos instalados y más de 1.3 millones de suscriptores de software y servicios en todo el mundo. LoJack®,Tracker y Here Comes The Bus® son marcas de CalAmp. Para obtener más información, visite calamp.com, o LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube o CalAmp Blog.

CalAmp, LoJack, TRACKER, Here Comes The Bus y los logotipos asociados se encuentran entre las marcas comerciales de CalAmp y / o sus filiales en los Estados Unidos, otros países y / o la UE. Cualquier otra marca comercial o nombre comercial mencionado es propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto en Overhaul :

Stephanie Varty

Overhaul Communications

stephanie.varty@over-haul.com
+1 512.731.0762

 

Contacto en LoJack México Media:

José Carlos Martínez/ Gerardo J. Cid

LoJack Mexico Communications
jcarlosm@e-beaconpr.com
+(52)1.55.1353.5766

Contacto en CalAmp Media:

Angela Baldwin
Merritt Group

baldwin@merrittgrp.com

+1 650.270.3082

Contacto en CalAmp Investor:

Leanne K. Sievers
Shelton Group

sheltonir@sheltongroup.com

+1 949.224.3874

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s