Visión Empresarial Y Seguros

Estrategias de Marketing y Ventas a Tu Favor

Jorge Pinkus

Tu Coach Personal para tu Éxito Máximo y Experto en Negocios y Marketing Digital

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5 pasos para obtener mejores resultados del marketing digital

La planificación estratégica adecuada es una de las partes críticas de tu negocio de seguros. Por eso dicen que “si fallas en planear, entonces planeas fallar”. Ese elemento es el alma de todo negocio y, por supuesto, del marketing digital.

Al crear una estrategia de marketing para lanzar o fortalecer tu negocio de forma digital, te adelantas uno o varios pasos con respecto a aquellos competidores que no lo han considerado siquiera. Sin embargo, es esencial que también tengas una guía que te lleve a alcanzar tus metas. En este texto, pretendo ayudarte, profesional de seguros, a organizar tus estrategias y apoyarte del marketing en internet. Aquí van los cinco puntos que debes tener en mente.

1. Define tus propósitos

Sí, ya lo sé. Esto es algo que has oído casi hasta el cansancio. Te entiendo… Bueno, ya te oí y te entendí. Sigamos: tener claro cuáles son tus objetivos reales es vital para el éxito.

2. Establece tus objetivos.

Sí, de nuevo. Ya sé que esto lo has escuchado y leído en muchos otros lados, pero ¿ya tienes claros tus objetivos? Si no es así, sigue leyendo para que los establezcas. ¿De acuerdo? Perfecto. Si ya los estableciste, no olvides corroborar que sean funcionales y correctos, y complementarlos.

Una vez que hayas definido tus propósitos, comienza a establecer con base en ellos tus objetivos. Recuerda que un objetivo no es más que un propósito cuantificado. Así que establece formas para medirlo. Piensa, por ejemplo, en cuánto tiempo, qué cantidad y qué números asocias a tu objetivo.

3. Define tu audiencia

Traza el perfil de tu audiencia objetivo. En marketing digital, esto se llama avatar o buyer persona. Para ello pregúntate a quién están dirigidos tus contenidos.

Una vez que hayas definido tu audiencia, crea un consumidor potencial y atribúyele características. Esto te ayudará a comprender su comportamiento, dolores, necesidades y deseos. Definir con lujo de detalles a tu avatar te permitirá crear una serie de contenidos dirigidos precisamente a sus características definidas.

4. Identifica tus recursos necesarios

Haz listas de todo lo que necesitarás para tu negocio y divídelas en cuatro partes:

I. Recursos humanos. Para que tu marketing sea exitoso, debes actuar como profesional. Tienes habilidades en algunas áreas, pero necesitas ayuda en otras, así que deberás formar un equipo especializado a medida que tu negocio crezca. Este puede estar formado por algunos de tus empleados o por personas externas (agencias y consultores). Siempre ten a la gente idónea a tu alrededor, para que te ayude con las áreas que tú no dominas, pero no delegues la esencia de tu negocio, ya que esta debe ser manejada solo por ti, pues es lo que genera valor para tus seguidores.

II. Herramientas digitales. Necesitas herramientas digitales para casi todo. Puedes adquirirlas por separado —con un mayor precio total y con curvas de aprendizaje para cada una—, o por paquete, al contratar una plataforma de marketing digital con todo integrado, como Builderall. Obviamente, cada negocio tiene sus necesidades específicas, pero, en general, requieres un creador de sitios web responsivo, que se adapte a cualquier dispositivo; un creador de blogs optimizado para motores de búsqueda; un sistema de respuesta automática y correos electrónicos, y un generador de embudos de venta, entre otras herramientas.

III. Recursos físicos. ¿Qué recursos físicos necesitas para tu negocio? ¿Qué equipo? ¿Qué lugar? ¿Tendrás una oficina física o trabajarás en casa?

IV. Recursos financieros. ¿Cuánto dinero requieres para llevar el marketing digital a tu negocio? No te olvides de establecer un presupuesto para pagar los honorarios del equipo, las herramientas, la infraestructura, las campañas de publicidad y la promoción en redes sociales.

5. Desarrolla un cronograma de acciones

  • Haz un cronograma de todas las acciones necesarias para lograr tus metas.
  • Destaca qué miembro de tu equipo será responsable de realizar cada operación.
  • Planifica la línea de tiempo dentro de una secuencia lógica.
  • Realiza, siempre que sea posible, primero las acciones con el mayor grado de complejidad y dificultad.
  • Una vez completada esta planificación, las posibilidades de éxito de tu negocio serán mucho más significativas.

Ahora que ya conoces estos cinco pasos, empieza a ponerlos en práctica. Recibe un abrazo fuerte.

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