Sector Asegurador

80 años de la AMIS desde la óptica de seis asociaciones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) está festejando 80 años de vida. En este tiempo ha observado y vivido un sinnúmero de cambios, como el nacimiento y la muerte de aseguradoras, las fusiones de compañías, la entrada de nuevos capitales al sector y las transformaciones de varios participantes del mercado asegurador mexicano. Una amplia gama de asociaciones de seguros, que reúnen a actuarios, abogados, seleccionadores y otros profesionistas, ha sido parte de este camino. Por eso decidimos preguntar al presidente de cada una de estas comunidades qué ha sido y qué ha representado la AMIS en su desarrollo.

Asociación de Seleccionadores de Riesgos en el Seguro de Personas (Aserp)

Claudia Rodríguez Gómez comentó: “En nombre de Aserp, deseo expresar a la AMIS y a todo el personal que trabaja en esta institución la más sincera felicitación por su 80 aniversario y un franco agradecimiento por la excelente labor realizada durante este largo tiempo. Reconozco muy especialmente al Comité de Vida y Pensiones que nos ha ayudado tanto a mantenernos a la vanguardia en los temas relacionados con el marco regulatorio como a mejorar con sus continúas iniciativas para promover las mejores prácticas para la evaluación de los riesgos de los seguros de vida y de salud”.

Funcionarios del Sector Asegurador (Fusa)

Víctor Araiza explicó que la AMIS, además de ser socia fundadora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es una asociación integrada por instituciones de seguros, para la defensa de los intereses comunes de todos sus asociados, él señaló que, para el gremio de funcionarios financieros de las instituciones de seguros y de fianzas afiliadas a la asociación, la AMIS significa: “Un vínculo que permite lograr aquello que no sería posible de manera individual; un represente ante organismos nacionales e internacionales, autoridades regulatorias y el Congreso de la Unión; un apoyo técnico para los asociados, sobre todo en el ámbito de la profesionalización y la capacitación de sus empleados, y un factor fundamental para mejorar el desempeño del gremio financiero”.

Asociación Mexicana de Ajustadores de Seguros (Amasac)

Eduardo Vargas Sanders declaró: “Por casi 50 años, el gremio de ajustadores mexicanos ha sido partícipe y testigo de los diversos cambios en el sector asegurador a nivel mundial y nacional. A partir de ello ha emanado una relación muy cercana y fructífera con la AMIS, puesto que esta institución es promotora de los cambios en los diversos ámbitos del seguro. En años recientes, esta relación ha sido más cercana y se ha fortalecido con la participación de ambas instituciones en permanentes mesas de trabajo en aras de mejorar y modernizar los contratos de seguro, de acuerdo con los diversos cambios regulatorios y evidentemente con los acelerados avances tecnológicos, y en aras de fomentar la capacitación y la profesionalización de todo el sector asegurador”.

Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac)

Alejandro Sobera afirmó: “Celebramos los 80 años de la AMIS, asociación con la que hemos colaborado a lo largo de nuestra existencia para apoyar el desarrollo del sector. La AMIS siempre ha reconocido la labor de asesores e intermediarios, orientada a cubrir las necesidades de clientes y asegurados. Nos une el interés en promover una mayor cultura de la previsión y la protección en un marco de ética, honestidad y profesionalismo. Por eso, hoy festejamos con gusto su aniversario”.

Asociación Mexicana de Derecho de Seguros y Fianzas (Amedesef)

Miguel Ángel de la Fuente resaltó: “Para el gremio de abogados, la AMIS se mantiene como un importante aliado, ya que jugó un papel fundamental, como socia fundadora, en el nacimiento y el desarrollo de la asociación que actualmente agremia a los interesados en el estudio del derecho de seguros en México. La AMIS también ha permitido la generación de diversos foros en donde los abogados hemos participado y mantenido un canal de comunicación con diferentes actores relevantes para nuestro estudio y desarrollo profesional. Es indudable que la AMIS ha sabido recoger y dar voz a los abogados del sector, para plantear nuevas líneas de discusión y entendimiento que, sin duda, han ayudado al mejoramiento y la profesionalización de nuestro sector”.

Asociación de Promotores de Agentes de Seguros (Aspro-Gama Internacional México)

María del Socorro Cerrillo Limón reflexiona: “Hemos sido testigos de la huella que la AMIS ha dejado en el mejoramiento y la profesionalización de la industria aseguradora. Se ha erigido como un portavoz de gran calado dentro del sector empresarial mexicano, que ha sabido tanto levantar la voz para señalar aquellas áreas de oportunidad que requieren atención de los involucrados como ser un mediador eficaz para lograr avances significativos en la industria. Es una pieza clave en esta industria, que promueve el desarrollo de las compañías aseguradoras mexicanas y representa sus intereses ante autoridades de los sectores público y privado”.

Finalmente, expresó: “Aspro-Gama México felicita a la AMIS por el trabajo que ha llevado a cabo durante 80 años, ya que, sin su labor, ni promotores ni compañías de seguros ni asesores estaríamos en el lugar en el que hoy nos encontramos. ¡Muchas felicidades!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s