Cuidando Tu Salud

Decisiones previsorias que blindan la supervivencia.

Raúl Carlón Campillo, agente de seguros, accedió a que le realizáramos una entrevista para que nos relatara el siniestro de su cuñado, a pesar de tratarse de un asunto delicado por ser un familiar tan cercano.

Un viernes, Javier Medrano, quien en ese momento tenía 61 años de edad, sufrió un mareo y la imposibilidad de articular palabras. Al enterarse de la situación, su esposa, la hermana de Raúl, fue a recogerlo para llevarlo al hospital. Después de las pruebas y los análisis médicos, se detectó un tumor en el cerebro de Javier. Dos días después, el domingo, ingresó a cirugía, donde se diagnosticó una metástasis de cáncer de pulmón. El tratamiento requerido para evitar la propagación de la enfermedad en el cerebro consistió, como es natural, en quimioterapias y radioterapias. Luego de varios meses, el médico tratante determinó que Javier era apto para una cirugía en la que se buscaría extirparle el tumor en el pulmón.

Debido a los constantes ingresos al hospital, la terapia intensiva, los estudios y el resto de los tratamientos médicos, la condición de Javier se volvió crítica. Desafortunadamente falleció al año y medio del diagnóstico inicial.

Su atención médica tuvo un costo de casi diez y medio millones de pesos, los cuales fueron pagados por un seguro médico que era parte de sus prestaciones laborales y otro extra que contrató para cubrir excedentes. “Sin este último, su tratamiento hubiese sido imposible”, declara Raúl. Entre deducible y coaseguro no se pagó más de cien mil pesos.

Actualmente, la hermana de Raúl cuenta con una pensión por viudez, una recuperación de saldos de Afore y algunos seguros de vida que oportunamente contrató su esposo cuando todavía gozaba de una óptima salud. A propósito de ello, Raúl y su hermana resaltan las bondades del seguro y la importancia de tomar decisiones a tiempo. Por fortuna, Javier había construido un patrimonio y tomado decisiones previsorias que blindaron la supervivencia de su esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s