Gastos Médicos Mayores

Importancia de revisar el historial médico antes de cambiar de aseguradora

Este mes, nuestro promotor de Aspro Gama entrevistado es Alejandro Ramírez. Él vive en Aguascalientes y dirige la promotoría Con Previsión. El siniestro que nos contó te hará reflexionar sobre por qué los agentes debemos capacitarnos y ofrecer una asesoría adecuada a los usuarios para evitar conducirlos a tomar una errónea decisión.

Hace tiempo, un agente de su promotoría, la cual forma parte de AXA Seguros, convenció a un cliente de cambiar de compañía. Al principio, todo marchaba bien, pero la situación fue distinta cuando el asegurado necesitó una cirugía de cuerdas vocales y, al ingresar los papeles para el pago de la cirugía programada, se descubrió que contaba con una consulta antecedente, ocasionando así el rechazo de su solicitud.

Como el médico de confianza del usuario había declarado que anteriormente ya lo había atendido por un problema de reflujo, la aseguradora negó el pago del siniestro por preexistencia. Sin embargo, AXA solicitó algunos estudios, segundas opiniones y una nueva valoración, con la intención de reconsiderar su decisión si se demostraba que los padecimientos no estaban relacionados.

Una vez que se cumplieron los requisitos, el médico de confianza emitió un documento, donde declaró que la cirugía que necesitaba su paciente no era una consecuencia del reflujo, sino un evento independiente. Después de tres meses, la compañía aceptó pagar el siniestro y el cliente procedió con la operación.

Cabe destacar que los gastos derivados de los requisitos solicitados por la compañía fueron pagados por el asegurado. Aun así, él se benefició al no tener que desembolsar los 80 mil pesos que aproximadamente costó el siniestro.

Alejandro comenta que, aunque en este caso la cantidad reclamada era baja, decidió contarnos la experiencia para demostrarnos cómo en ocasiones los agentes no consideramos el daño potencial que provocamos a nuestros clientes si la asesoría que les damos es limitada y si la revisión de su historial médico, siniestros y preexistencias es pobre o incluso nula.

Él resalta que, al ofrecer una asesoría y ayudar con una reclamación, siempre será más valioso un cliente satisfecho con nuestro trabajo que la prima o comisión conseguida.

También afirma que, después de que este asegurado debió someterse a más estudios de los que ya se había realizado y experimentaba una situación comprometida, él aprendió a capacitar mejor a sus agentes y hacerles notar por qué es importante indagar el historial médico de sus clientes, así como los siniestros que estos han tenido y el número de consultas a las que han asistido, poniendo atención a las razones de estas. Solo así, asegura, se tiene mayor claridad para tomar una decisión.

Alejandro concluye: “Aunque creas que la compañía a la que representas es la mejor y que tu cliente o prospecto debe estar con ella, no debes basarte en tu preferencia, sino asesorarlo de forma adecuada. Si el usuario ya tiene algunos años con una aseguradora y quieres cambiarlo a otra, debes valorar bien cada aspecto para tener la capacidad de garantizarle que no habrá ningún problema cuando necesite utilizar su póliza, porque, aunque nadie desee verse obligado a usarla, es evidente que él espera contar al 100% con la protección si el momento de necesidad se presenta”.

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