Sector Asegurador

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2020 reajustó la forma en la que hacemos muchas cosas, desde cómo trabajamos hasta cómo interactuamos con las personas. El estrés por el encierro, las transformaciones y los cambios emocionales han ido en aumento durante este año. Muchos conocidos han decidido tomar terapia por ello.

El miedo a contagiarse de covid ya es parte del día a día. Aterra pensar que el coronavirus es capaz de rebasar por mucho a nuestro cuerpo y que las limitaciones financieras no nos permitirán acceder a una atención de calidad en algún hospital privado.

Carlos Zamudio mencionó en su artículo de octubre que “las empresas también se enferman” y que por ello es necesario que adopten medidas de prevención y resiliencia que les permitan disminuir los daños recibidos y continuar con sus operaciones. Así que también horroriza saber que la pandemia no solo amenaza gente, sino también compañías.

Teniendo en cuenta las múltiples adaptaciones que hemos enfrentado, quisimos conocer cómo los usuarios de seguros han percibido los cambios y qué tan funcionales les han parecido. Para ello, decidimos solicitar a agentes y promotores suscriptores que nos ayudaran a realizar una pequeña encuesta entre sus asegurados, y convocamos a algunos usuarios finales a través de nuestras redes sociales para que participaran en esta investigación.

Reconocemos, apreciamos y agradecemos la buena disposición de las personas que facilitaron o participaron en esta encuesta, la primera de varias que realizaremos en los siguientes meses. Aprovechamos este espacio para recordarles a nuestros suscriptores que son una parte esencial de esta revista y tienen un lugar muy especial en todo lo que hacemos día a día. A todos nuestros amigos involucrados en esta investigación les enviamos un abrazo.

Las tres preguntas que realizamos fueron muy breves y concisas, y estuvieron dirigidas a quienes han contado con un seguro durante el confinamiento. Los puntos a identificar eran comprensión de alcances de la póliza, medio de compra preferido y percepción de la atención recibida. La población entrevistada fue de 100 personas.

Resultados

  • Un 49% de los encuestados adquirió su póliza con un agente.
  • 37 personas no entendieron los alcances de su seguro.
  • La cantidad de pólizas compradas a través de la banca (29) está casi al mismo nivel que las adquiridas mediante alguna plataforma de internet (22).
  • Afortunadamente, de los 100 entrevistados, han sido más los que no han tenido siniestros (15) que los mal atendidos (13).
  • Una de las molestias manifestadas por los usuarios inconformes con la atención es el “comportamiento grosero” del ajustador de autos.
  • Varios encuestados no están familiarizados con los términos de las pólizas y, cuando el agente les explicó, creyeron haber entendido, pero después se dieron cuenta de que no.
  • La mayoría de quienes compraron su póliza en el banco ignoraba que había adquirido ese seguro y por lo tanto no entendían sus alcances.

Creemos que es importante conocer qué están haciendo las compañías para brindar atención a los asegurados, cuáles medidas han resultado exitosas y qué áreas de oportunidad existen. En este sentido, seguiremos trabajando e informándote.

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