Visión Empresarial Y Seguros

Esperanza en el turismo mexicano

Adrián González Rodríguez / MAS Servicios

Durante la pandemia de covid-19 hemos comprobado que debemos adaptarnos a una nueva realidad, en la que tendremos que aprender a vivir. A pesar de que poco a poco las actividades, como las relacionadas con el turismo, van volviendo a la normalidad tanto en México como en el mundo, aún existen diferentes restricciones que varían de acuerdo con cada lugar.

En la 42.a Sesión Plenaria de la OMT, se abordó el fortalecimiento de la industria turística a partir de la cooperación con organizaciones públicas y privadas del mundo entero. Algunas empresas recibieron un reconocimiento especial: Chameleon Strategies, por su labor en Asia; Facility Concept y Africa Tourism Partners Company, por promover el trabajo de la OMT en África; CaixaBank, por su contribución y apoyo a empresas turísticas a través de CaixaBank Hotels & Tourism, y Grupo Xcaret —un orgullo para México—, por su labor en relación con la reanudación de actividades en los parques temáticos y de atracciones.

Estos esfuerzos nos obligan a reflexionar sobre el futuro cercano del turismo, una actividad económica de vasta importancia, y a preguntarnos si ya es seguro viajar. Todo nos lleva a recordar que debemos acatar las medidas sanitarias en cada momento, no solo al visitar un destino turístico, sino también al salir de casa, comprar y trabajar. La realidad es que necesitamos realizar nuestras actividades y no podemos quedarnos sentados, ya que, aunque muchas cosas se pueden realizar de manera remota, otras no. Teniendo en cuenta el contexto actual, la OMT y la Secretaría de Turismo quieren impulsar el sector desde ya.

El pasado 11 de noviembre, Miguel Torruco, secretario de Turismo, firmó un convenio con la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo es establecer las bases de cooperación entre esta institución y la Secretaría de Turismo, para el diseño y el desarrollo de acciones tendientes a impulsar e incentivar la actividad turística sustentable en México.

Con este convenio se busca brindar asistencia técnica para diversos destinos y proyectos turísticos, como el Tren Maya, el Golfo de Cortés y los Pueblos Mágicos; implantar un código ético para el cuidado y la conservación tanto de los ecosistemas como de la biodiversidad del país, y gestionar de forma adecuada el turismo en sitios reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El panorama futuro es favorable, debido a que se van reuniendo las condiciones para que los visitantes puedan viajar libremente; sin embargo, nunca dejará de ser importante contar con la prevención y los cuidados necesarios. Por ello, te recomendamos el uso de asistencias que hacen tu viaje más ameno al respaldarte frente a imprevistos. Recuerda que poder viajar no quiere decir que lo hagas de forma irresponsable.

Puesto que poco a poco aumentará el tránsito turístico, es importante prever todo tipo de situaciones. MAS Servicios se encuentra siempre cerca de ti en esos casos. Nuestras asistencias de viaje son soluciones de 360°, que engloban distintos aspectos, como cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y problemas médicos, incluyendo covid-19. Pregunta por nuestro producto Viajero y visita http://www.masservicios.com.mx para conocer más de las soluciones que hemos preparado para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s