Testimonios

Previsión ante un futuro siniestro

En esta edición entrevistamos al promotor Federico Brunet, quien intervino en la asesoría de uno de sus agentes, cuyo asegurado estaba por tener una reclamación de un siniestro de gastos médicos mayores unos meses después.

La asegurada se reunió con su agente y Federico para comentarles que estaba embarazada y que en los controles prenatales había diagnosticado que el bebé tenía tres padecimientos:

—Aurícula Única.

—Tetralogía de Fallot.

—Síndrome de Kartagener.

Desde la primera reunión con los asegurados, Federico mencionó que tenían bastantes preguntas, todas evidentemente relacionadas con la cobertura de su póliza y también acerca de cómo operarían los deducibles en el caso de varias enfermedades; además, su neonatólogo recomendaba operar en un hospital que no estaba en la red, puesto que este hospital contaba con los requerimientos para la cirugía del recién nacido.

Federico nos comenta que “el hecho de operar fuera de red como tal no era un impedimento contractual de la póliza, pero sí un impedimento financiero, pues la expectativa de gasto era muy elevada, y de manejarse fuera de red todo hubiera tenido que ser a reembolso, y esto rebasaba las posibilidades financieras de la pareja”.

Posteriormente, Federico se entrevistó con el director de siniestros de AXA para asesorarse respecto a este futuro siniestro; afortunadamente la gente de la compañía entendió la situación y, al ser un siniestro que debían pagar, acordaron realizar el pago directo o bien realizar los reembolsos en 48 horas.

Un punto muy importante, y el cual funcionó a favor de los asegurados, es que el médico tenía un plan de previsión muy bueno: debido a todos los estudios prenatales se pudo determinar qué se haría para salvaguardar la salud del bebé cuando naciera y pudieran operarlo.

Posteriormente, el bebé varón, al nacer fue sometido a varios estudios con la intención de estabilizarlo y realizarle más estudios que determinaran definitivamente el o los padecimientos que tuviera, y posteriormente poder programar la primera cirugía.

 El diagnóstico definitivo fue Cardiopatía Congénita, y desde su nacimiento ha estado internado cuatro veces:

—Corrección de doble salida de ventrículo derecho con cierre de comunicación interventricular.

—Hospitalización de emergencia por baja oxigenación y estabilización.

—Corrección de conexión anómala parcial de venas pulmonares, ligadura de conducto arterioso.

—Cateterismo o canulación arterial.

Además, se han programado la entrega de medicamentos, en la cual en una sola ocasión se superó los 125 mil pesos con un solo medicamento.

Este siniestro lleva gastados 2,332,516.35 pesos, aun sin contar la cirugía programada para el mes de Enero de 2021.

Los padres del bebé han pagado más o menos 54 mil pesos y un coaseguro topado por 40 mil pesos.

Federico nos comenta que este siniestro no hubiera procedido de la misma manera si los padres no hubieran tenido la previsión de hablar con su agente y asesorarse para saber qué hacer y, sobre todo, dar oportunidad a que su promotor pudiera intervenir de una manera satisfactoria.

Este buen control prenatal pudo ayudar a que el médico, los padres, el agente y la compañía pudieran prevenirse.

Federico también recomienda que todas las personas que ya saben que tendrán un siniestro a futuro se acerquen a sus agentes y puedan resolver las dudas y prevengan ante lo que vaya a venir.

En este siniestro podemos observar las ventajas de contar con un agente, pero más que eso, de contar también con un promotor, puesto que en muchas ocasiones esta figura especialmente no es tan reconocida como debiera, y al tener más años de experiencia pudiera resolver más fácilmente o saber a quién dirigirse para obtener algún resultado favorable en menor tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s