Procuremos Juntos Tu Bienestar

CEI no se detiene: más de 12 mil personas se presentaron a aplicar sus exámenes de autorización o refrendo durante el 2020

Cuando en México se emitió la alerta sanitaria por pandemia, cerraron un sinfín de negocios de instituciones, pero el Centro de Evaluación para Intermediarios no dejó de operar, ya que a petición de la AMIS, la CNSF aprobó se mantuviera la operación. Este acató las medidas dictadas por las autoridades, tanto federales como locales, para continuar aportando un granito de arena a la sociedad, a través de la aplicación de exámenes para agentes nuevos y ya consolidados.

El CEI se mantuvo trabajando y brindando servicio en su sedes de la Ciudad de México y Guadalajara y, cuando las circunstancias lo permitieron, las aulas con la que cuenta en el interior del país.

El director general del CEI, Mauricio Arredondo, señala: “Durante 2020, el CEI programó más 24 mil exámenes, que representa alrededor de 16,400 personas, ya que una persona puede presentar más de una vez su examen. De estos, 20 mil fueron programados de marzo a diciembre (14 mil personas aproximadamente), en la etapa de contingencia. En este caso 9 mil 345 personas presentaron sus exámenes para solicitar su autorización como agentes, de las cuales 6 mil 446 lo acreditaron. Además 3 mil 834 agentes aplicaron sus evaluaciones para refrendar su autorización”.

De acuerdo con él, en cuestión de seguros, la edad promedio de los candidatos fue de 39 años y la de los agentes que presentaron refrendo fue de 48. El 56% de quienes programaron exámenes para autorización tiene entre 18 y 39 años; el 6.454%, entre 18 y 25 años. En cuestión de fianzas, la edad promedio es de 43.5 años para cédulas nuevas y de 48 para refrendos. Del total de los exámenes aplicados, sólo el 2.5% corresponde a agentes de fianzas.

Mauricio Arredondo explicó que, para evitar contagios, se realizaron adaptaciones en las oficinas del CEI. En las salas de aplicación y espera, se usa ozonificador, acrílicos y kit tanto de limpieza como de sanitización. Además, desde julio de 20220 se aplica un cuestionario a quienes acuden a presentar el examen, para saber si tuvieron contacto con alguna persona que se haya contagiado de covid y, en caso necesario, reprogramar su evaluación. Si los registrados no se presentan a realizar la prueba, pero avisan que la covid les impidió asistir, son reagendados; sin embargo, para presentar el examen en la nueva fecha, se les pide el comprobante de que enfermaron y el documento que acredita que ya son negativos a coronavirus. Estos filtros han permitido que los aplicadores se mantengan sanos.

Mauricio reconoce la gran labor de su equipo. El CEI demostró que, pese a la adversidad, es posible superar los retos con trabajo conjunto, dedicación, constancia y esfuerzo. También confirmó su importancia en la cadena de valor del desarrollo de los agentes de seguros y fianzas, ya que al mantener la operación permitió a más de 6 mil personas cumplir con uno de los requisitos que se necesitan para ser agentes, lo que para los candidatos significa la esperanza de iniciar un nuevo trabajo como emprendedores y, cuando obtengan su certificación por parte de las autoridades, la posibilidad de llevar a la población los beneficios del seguro y la fianza.

“No fue en vano el esfuerzo que hicimos, ya que aportamos un granito de arena a la recuperación del país en medio de la adversidad que estamos viviendo y se prolongará durante los siguientes meses”, concluyó Mauricio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s