Gastos Médicos Mayores

Valores agregados en tu póliza de gastos médicos

Adriana Oropeza Flores / Dir. Editorial, Revista Siniestro

¿Sabes cuáles son los valores agregados de tu póliza de gastos médicos? Si tú tienes un producto de este tipo y no entiendes a qué me refiero, te invito a que continúes leyendo.

Además de las coberturas contratadas que te respaldan en caso de necesitarlas, en la carátula de las pólizas de gastos médicos se encuentran los servicios de asistencia, como traslado en ambulancia y asesoría médica. Estos valores agregados son otorgados por proveedores o compañías en convenio con tu aseguradora y puedes ocuparlos sin necesidad de hacer uso de alguna de tus coberturas básicas.

Como los servicios de asistencia varían de acuerdo con el producto y la compañía de seguros, es importante que leas con atención qué incluye específicamente tu póliza y que comprendas el alcance de lo que esta te ofrece, para que la aproveches al máximo. En esta ocasión, te presento solo tres de las múltiples asistencias que existen, para conocer con cuáles cuenta tu póliza, deberás leer las condiciones generales, o bien, asesorarte con tu agente de seguros.

Servicios dentales

La mayoría de las pólizas de gastos médicos incluye la protección dental. A veces el servicio es otorgado por una aseguradora especializada; en otras, por un odontólogo privado. De cualquier forma, ten la seguridad de que el proveedor designado estará capacitado para atenderte.

La asistencia dental puede incluir diagnóstico, plan de tratamiento, consulta de emergencia, radiología, amalgamas, resinas y cirugía dental de extracción. De manera preventiva, algunas compañías ofrecen una limpieza dental o dos por año, además de la aplicación de flúor.

Complicaciones, endodoncias, prótesis, cosmética dental y cirugías ortognáticas suelen estar excluidas en las pólizas de gastos médicos. Para contar con estos beneficios te recomiendo adquirir un seguro dental, que te brindará una mayor protección.

Laboratorio y farmacia

Algunas pólizas también ofrecen descuentos en laboratorios, farmacias e incluso ópticas. A veces, cuando utilizas la red médica que te ofrecen, te brindan un costo preferencial en el surtido de la receta. Algunas compañías cuentan con un centro de atención telefónica al que puedes comunicarte para saber en qué farmacias se encuentran disponibles los medicamentos que te han sido recetados, y para solicitar que, en caso de que no haya, se te notifique cuando sean surtidos.

Redes médicas

A través de esta asistencia puedes conseguir, por ejemplo, orientación sobre problemas menores de salud; despejar dudas relacionadas con el uso de medicamentos, la aparición de síntomas o el desarrollo de un malestar; localizar un médico cercano que se ajuste al horario y la especialidad que requieras; solicitar un doctor a domicilio, y pedir una ambulancia. Estos beneficios pueden estar a tu alcance a través de una llamada, una aplicación o una página web. Ten en cuenta que la asistencia de médicos a domicilio y el uso de ambulancia suelen tener un costo, pero este es preferencial por ser cliente de la aseguradora.

Consideraciones finales

Sin importar de qué valor agregado se trate, se aplican los términos, las condiciones y las exclusiones generales estipuladas en tu póliza. Es importante que averigües si puedes utilizar tus asistencias mientras estás de viaje dentro o fuera del país.

Recuerda que las asistencias que incluye tu seguro dependen tanto de las características de este como de tu compañía. Aquí solo se han mencionado los tres valores agregados más comunes, pero debes buscar la asesoría de tu agente o acercarte a tu compañía, para conocer y comprender por completo cuáles son los beneficios con los que cuentas, así como para resolver las dudas que tengas al respecto de tu póliza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s