Sector Asegurador

Compromiso de la AMIS, la SHCP, la Condusef y la CNSF: Política de diversidad, inclusión y equidad en el sector asegurador

El 11 y 12 de mayo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron una carta compromiso con el objetivo de promover una agenda de equidad de género, diversidad e inclusión en el sector asegurador. A través de este mecanismo de carácter voluntario, los organismos se comprometieron a realizar cinco acciones durante los próximos meses:

  1. Elaborar un diagnóstico de equidad de género, diversidad e inclusión en el sector asegurador.
  2. Impulsar la cultura laboral de equidad de género en las compañías asociadas, así como la presencia de mujeres en puestos de toma de decisión.
  3. Fomentar la educación financiera, especialmente con perspectiva de género y participación de grupos vulnerables.
  4. Promover productos de seguros con perspectiva de género, diversidad e inclusión financiera.
  5. Crear un comité responsable de ejecutar acuerdos y dar seguimiento a estos.

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, señaló: “Es indispensable que todos desarrollemos acciones que promuevan estos temas. Hoy más que nunca estamos conscientes de que la diversidad de ideas, opiniones y habilidades contribuye al fortalecimiento y el desarrollo de nuestra industria”.

En abril de este año, la AMIS anunció que su Comité Ejecutivo contaba con cinco directoras, lo que significa una representación femenina del 32% en este órgano de decisión. Ningún organismo integrante del Consejo Coordinador Empresarial había tenido esta composición.

En el marco de la convención se dedicó un bloque de conferencias a la importancia de promover una cultura de respeto, inclusión y equidad para fortalecer a las organizaciones; mejorar tanto el desempeño como los resultados, y contribuir al bienestar y desarrollo de quienes trabajan en la industria de seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s