Millennials & Tecnología

Sistemas al servicio de los agentes

El mercado actual ofrece diversas alternativas tecnológicas a los agentes de seguros y fianzas para ayudarlos a administrar su cartera, calendarizar las renovaciones o incluso enviar felicitaciones automáticas a los clientes que cumplen años. Son muchas las ventajas de estos sistemas, pero antes de contratar alguno debes encontrar el ideal para ti y tus necesidades, aquel que se adapte a lo que estás buscando. Conoce lo que los representantes de estas soluciones digitales nos dijeron sobre las mejoras de sus servicios y los cambios derivados de la pandemia.

Sicas / Lic. Griselda González Moreno / Dir. Grupo BOGO

¿Cómo ha cambiado durante la pandemia la manera en que los agentes de seguros interactúan con la tecnología?

La pandemia obligó a los agentes a usar herramientas tecnológicas para trabajar a distancia sin descuidar el control administrativo y la comunicación con el equipo. El uso de avisos automáticos fue muy eficiente para dar servicio a los asegurados y fortalecer el marketing digital, ya que permitió realizar ventas cruzadas y generar oportunidades de comercialización, principalmente de productos de vida y gastos médicos.

¿Consideras que los agentes estaban preparados para administrar y operar sus empresas a través de aplicaciones?

Sí, ya estamos en la era digital. Para el agente es vital tener la información a la mano y estar comunicado todo el tiempo, así que el uso de aplicaciones ya no es opcional, sino necesario para brindar un mejor servicio y optimizar los procesos. Además, el agente debe buscar un diferenciador que le permita permanecer vigente, dar un valor agregado a los asegurados y respaldar la premisa de servicio y acompañamiento en todo momento, ya que así fidelizará a sus clientes y, por supuesto, obtendrá más ventas.

¿Qué hay de nuevo en tu compañía? ¿Se actualizó su propuesta debido a la pandemia?

Por supuesto, nos gusta innovar. Por ello lanzamos Sicas Lite, un producto dirigido al agente independiente que necesita administrar su cartera de una manera fácil y rápida. Este práctico sistema ofrece varios beneficios, como ahorro de tiempo, mejora de servicio (CRM), aumento de ventas (módulo de marketing digital) e indicadores preestablecidos.

En cuanto a Sicas Online, innovamos con el lector de PDF en los ramos de autos y de gastos médicos, para que los agentes ahorren tiempo y minimicen los errores administrativos. Además, añadimos el módulo de actividad de usuario, que permite llevar un control de los integrantes del equipo que trabajan en casa, pues muestra cuándo se conectan y si están en horario de comida o ausentes. También mejoramos ciertas configuraciones preestablecidas del sistema y creamos más contenido de valor, como manuales y videos para que nuestros clientes aprovechen al máximo los beneficios de Sicas Online.

SIGA / Rubén Carralafuente

¿Cómo ha cambiado durante la pandemia la manera en que los agentes de seguros interactúan con la tecnología?

Muchos agentes se vieron obligados a crear un entorno de trabajo virtual y desarrollar una presencia en línea. El manejo de equipos a distancia les planteó retos nuevos y la necesidad de adaptarse.

¿Consideras que los agentes estaban preparados para administrar y operar sus empresas a través de aplicaciones?

Creo que la mayoría de los agentes ya eran conscientes de que necesitaban usar administradores de cartera y gestores de equipo en línea, así que la situación que enfrentamos simplemente ha acelerado el proceso de adaptación.

¿Qué hay de nuevo en tu compañía? ¿Se actualizó su propuesta debido a la pandemia?

Nuestra hoja de ruta no ha variado, pues seguimos comprometidos con los mismos valores de servicio y crecimiento constante de las funcionalidades de la plataforma, pero hemos reforzado el factor humano para dar más apoyo a los agentes que se enfrentan por primera vez a gestionar sus equipos de trabajo a distancia.

Julio / Club Maple

¿Cómo ha cambiado durante la pandemia la manera en que los agentes de seguros interactúan con la tecnología?

Desde que inició la pandemia, fue evidente la importancia de contar con opciones digitales para administrar carteras, visualizar la cobranza sin estar en la oficina y consultar información de los clientes desde cualquier lugar. Hemos visto un incremento en el número de agentes que han evolucionado e incorporado herramientas avanzadas, como Clubmaple, para optimizar tiempos y trabajar de forma eficiente sin importar en qué sitio estén.

¿Consideras que los agentes estaban preparados para administrar y operar sus empresas a través de aplicaciones?

La covid ha traído muchos retos, como la necesidad de vender a distancia y trabajar desde el celular, en cualquier lugar. Muchos agentes han superado estos desafíos, pero quienes cuentan con más herramientas tecnológicas consiguen más tiempo disponible, mayores ventas y mejores resultados.

¿Qué hay de nuevo en tu compañía? ¿Se actualizó su propuesta debido a la pandemia?

Evolucionamos de manera constante para ayudar a los agentes a desarrollar su cartera. En los últimos meses, nuestros esfuerzos se han enfocado en apoyarlos con el trabajo a distancia. Por ello actualizamos el asistente virtual por WhatsApp. En clubmaple.com/blog se encuentra la información de los cambios que hemos implementado para dar un mayor y mejor servicio.

Winsef / Enrique Escandón

¿Cómo ha cambiado durante la pandemia la manera en que los agentes de seguros interactúan con la tecnología?

Los agentes de seguros han buscado un refugio en la tecnología para cumplir con el confinamiento y el teletrabajo, pero muestran una gran resistencia al cambio, ya que no confían en las plataformas y en la nube por los ataques cibernéticos y virus a los que se exponen. Sin embargo, han comenzado a mirar a futuro, pues la incertidumbre los está llevando a replantear su profesión, lo que hará que en el corto plazo busquen herramientas para cambiar su forma de trabajar, optimizar procesos, concentrar datos y controlar información.

¿Consideras que los agentes estaban preparados para administrar y operar sus empresas a través de aplicaciones?

Todos los agentes ya empleaban la tecnología, pues usaban teléfonos inteligentes, computadoras u otros dispositivos, así que sí estaban listos. Ahora los proveedores de sistemas tienen tres retos: desarrollar aplicaciones amigables para que cualquier persona las use y entienda, ofrecer a sus clientes capacitación y acercamiento constantes en relación con el uso de la herramienta y demostrar a los agentes que un sistema de administración no es un gasto, sino una inversión.

¿Qué hay de nuevo en tu compañía? ¿Se actualizó su propuesta debido a la pandemia?

Como consecuencia de la covid y del plan de crecimiento y actualización que desarrollamos, tenemos una nueva propuesta. Trabajamos en la atención y el seguimiento a nuestros clientes. También mejoramos la herramienta de monitoreo de teletrabajo; la optimización y automatización de procesos, y el control de, por ejemplo, alertas, seguimientos, mensajes y tareas. Además, actualizamos los módulos de ventas e implementamos la conectividad con herramientas externas.

Daniels / Miguel Ángeles

Gerente de Soporte Técnico

¿Cómo ha cambiado durante la pandemia la manera en que los agentes de seguros interactúan con la tecnología?

Definitivamente la pandemia no solo cambió la forma de trabajo, nos dio un vuelvo en nuestras vidas y definitivamente no estábamos tan preparados para estos cambios. Los agentes se adaptaron bastante bien, una de sus fortalezas es que pueden delegar el manejo de su información a sus empleados ya que cuentan con un buen sistema de administración como lo es Daniels y un soporte técnico que los atiende cuando tienen dudas o algún problema relacionado a la plataforma.

¿Consideras que los agentes estaban preparados para administrar y operar sus empresas a través de aplicaciones?

Si, no estamos tan alejados de esas tecnologías y las computadoras cada vez son más veloces; los teléfonos inteligentes cada día parecen más una computadora.

¿Qué hay de nuevo en tu compañía? ¿Se actualizó su propuesta debido a la pandemia?

Sí, el sistema puede ser ingresado vía internet y mantenemos una constante comunicación no solo telefónica, sino por whatsapp y por ahí podemos también dar atención a los clientes que lo soliciten.

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