Testimonios

La ambición de cambiar la vida de las personas

¿Cómo inicias?

Yo ingresé al mundo de los seguros porque escuché que a los agentes les iba súper bien, pero yo creía que era un sueldo base y entré a Seguros Monterrey, y la verdad le estoy muy agradecida a esa aseguradora y a la que fue mi Promotoría porque tienen muy buena escuela de capacitación. Entré embarazada y la meta que te pedían eran cinco pólizas y las logré, por eso fue que me hice famosa.

¿Y cómo le hiciste para vender esas pólizas si además ibas arrancando?

Pues es que no tenía de otra, necesitábamos comer, porque mi esposo ya estaba haciendo su parte y lo que le quedaba de sueldo pues era muy poco porque le descontaban todos los préstamos. Posteriormente salgo de Seguros Monterrey y abro una sucursal en Cuauhtémoc, ahí estaban la mayoría de mis clientes.

¿Entonces tú sales de Seguros Monterrey y pones tu Promotoría o la pones estando en Seguros Monterrey?

No, sigo siendo agente de seguros, y me invitan a la Promotoría de Asegúrate Bien, aquí en Chihuahua a vender también daños, autos y gastos médicos de La Latino, pero como promotora asociada, y como yo ya tenía la oficina en Cuauhtémoc, tampoco fue lo mío, hasta que me invitaron a Insignia Life, donde me dan la oportunidad de ser promotora, me piden una meta, eso fue hace dos años, actualmente soy promotora de Insignia Life, de La Latino y próximamente de Mapfre.

¿Qué ramo es el que más te gusta o más vendes?

Soy más de Vida y de Gastos Médicos; de hecho, me da hasta miedo vender Autos, ya ahorita lo vendo porque ya me he capacitado en todo, pero mi producto estrella es Vida y Gastos Médicos, ¿por qué?, porque en esta trayectoria me tocó que una amiga perdiera la vida y sus hijos ahora están asegurados; a mi mejor amigo le dio Covid-19 y gracias a que tuvo el Seguro de Vida y el de Gastos Médicos, su familia se está preocupando nada más por darle una mejor calidad de vida porque ya está desahuciado, desgraciadamente ya le están dando los cuidados paliativos.

¿Cómo te sientes al haber pagado siniestros en tan pocos años como agente?

Me siento muy satisfecha, estoy muy orgullosa por las palabras que me dijo mi hermano cuando estuve muy triste por todos estos temas de mi amiga, me dijo “fíjate hasta donde trasciende tu trabajo, cambias la vida de las personas”.

Cuando empezó la pandemia, ¿tú ya estabas adaptada a la tecnología?  

No estaba adaptada, pero la respuesta fue muy rápida. Es decir, yo considero que trabajo mucho bajo presión y en cuanto nos encerraron ¿qué hice?, pagamos el Zoom, y pues afortunadamente Insignia Life tiene la parte de la emisión por el celular, entonces, nos facilitó mucho el trabajo y nos fue muy bien el año pasado.

¿De dónde surge la idea de empezar a hacer los foros que haces en Internet?

De lo mismo. De buscar nuevas formas de vender. Lo que pasó es que la pandemia nos adelantó cinco años. Esto iba a pasar, pero la pandemia nos lo adelantó.

¿Cómo ves a los agentes de seguros en el futuro?

La profesión indudablemente seguirá, pero solo para los que estén dispuestos a adaptarse.

¿Cuántos agentes tienes en tu Promotoría?

21 agentes.

¿Y en Insignia Life quedaste en algún lugar en particular?

En el sexto lugar a nivel nacional en recluta y desarrollo.

¿Cuáles son tres características tuyas que te han permitido lograr tus metas?

La perseverancia, la tolerancia a la frustración, y obviamente el ser visionaria o la ambición.

¿Cómo defines la parte visionaria?, te lo pregunto porque en ocasiones “la ambición” no es bien vista.

Esa parte de ser ambiciosa me causaba ruido, porque luego traemos paradigmas: “el dinero es malo”, de pronto por la religión, “les va mejor a los pobres”, o “los pobres se van al cielo”, entonces es algo con lo que he trabajado y en la Promotoría tenemos esta parte del bienestar emocional y mental, tenemos acompañamiento psicológico para romper todos los paradigmas, ¿cómo veo la ambición?, la veo como algo bueno si está bien enfocado. Se vale ser ambicioso cuando tienes un tema de servir y apoyar a la gente, de que estás ayudando a alguien y te va mejor, nuestro fin es proteger y mejorar la economía de las familias a través de nuestros productos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s