Millennials & Tecnología

Mercado de asistencias también apuesta por el comercio electrónico.

El comercio electrónico (e‑commerce) es el intercambio de productos y servicios a través de internet. Debido a la practicidad, facilidad y seguridad que ofrece, se ha convertido en una tendencia que crece cada vez más, de la mano de las estrategias digitales de marketing (e‑business) que también han adquirido una presencia cada vez mayor en el mercado.

En México, el comercio electrónico se ha desarrollado muy rápido, sobre todo en los últimos años, pues la pandemia provocó que dos de cada diez empresas de e‑commerce se expandieran un 300% en 2020, lo cual significó una diferencia abismal con respecto a 2019, según los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Todo tipo de gremios se ha sumado al comercio electrónico para enfrentar la pandemia, en especial porque el contacto humano no ha sido una opción. Las empresas de asistencias, como MAS Servicios, también han incursionado en esta modalidad de venta, para colocar de forma efectiva sus productos entre los usuarios finales (modelo de negocio B2C). Estamos obligados a aprender a utilizar las tecnologías y aprovecharlas en nuestra cotidianidad. No tiene sentido oponerse a la transformación digital y nadar contra la corriente. Además, el cambio es bueno.

Para disfrutar de las ventajas del comercio electrónico, los vendedores necesitamos no solo un dispositivo y una conexión a internet, sino también conocimientos y metas. Al menos debemos tanto estudiar cuestiones básicas de análisis de datos, mercadeo en línea y estrategias digitales como establecer qué queremos conseguir.

Además, debemos tener en cuenta los riesgos y los mecanismos de seguridad relacionados con las transacciones en línea. Por fortuna, el comercio electrónico está mucho más controlado y regulado que antes, lo que significa que es mucho más seguro. Las empresas serias hacen lo posible por proteger a sus clientes y evitar el rechazo del comercio electrónico. Existen varios métodos de pago bastante seguros, como Openpay, PayPal, Mercado Pago, CoDi y Conekta, que facilitan las transacciones y garantizan la seguridad; sin embargo, esto no implica que bajemos la guardia, pues todavía pueden existir algunos fraudulentos, así que debemos estar atentos e investigar antes de utilizar alguno de ellos.

En MAS Servicios creemos bastante en el comercio electrónico. Por ello hemos sido pioneros en la colocación segura de asistencias a través de internet. Prevemos que esta modalidad de venta y compra seguirá ganando terreno, incluso entre quienes no están acostumbrados al uso de la tecnología, como las personas de edad avanzada. El futuro del comercio en línea está garantizado porque las nuevas generaciones han crecido con él.

Aunque nuestra empresa asistenciadora siempre ha tenido fe en el canal digital, la pandemia nos ha impulsado a aprender o perfeccionar técnicas de venta, operación, transacción y seguridad. La crisis ha reafirmado nuestra confianza en el comercio electrónico para brindar soluciones y ayuda a nuestros clientes. Esto es lo que hemos hecho desde el principio. Te invitamos a conocer nuestro trabajo. Si tienes alguna duda, contáctanos sin pena ni compromiso. Estamos para servirte, asistirte y sobre todo ayudarte.

www.masservicios.com.mx

55 5322 0255

info@masservicios.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s