Visión Empresarial Y Seguros

SICAS ONLINE. Valores agregados que fidelizan a tus clientes.

SICAS Online es más que un sistema de administración de cartera para agentes, pues cuenta con innumerables herramientas administrativas y de crecimiento profesional.

En esta ocasión entrevistamos a José Guadalupe Torres, un usuario de esta tecnología, que está satisfecho y contento con el servicio, para que nos hablara de su experiencia. Él cuenta con una trayectoria de 12 años en el sector, labora en el área de Ingeniería Técnica de Grupo Orbe e implementó la herramienta en este bróker que tiene presencia física en Guadalajara y más de 30 años de experiencia. Acompáñanos a conocer su testimonio.

De acuerdo con José, Grupo Orbe utiliza el administrador de SICAS Online desde junio de 2021 y desde entonces ha visto un robustecimiento significativo de su quehacer y no ha tenido problemas para trabajar de forma remota y efectiva, ya que una de las principales ventajas de este muy completo sistema es su naturaleza de herramienta web integral que abarca gran parte de la administración y operación de seguros, incluyendo las comisiones, las utilidades de la empresa, los correos electrónicos y el almacenamiento de archivos.

Nuestro entrevistado no utiliza otra herramienta tecnológica porque considera que SICAS Online es suficiente, cumple con las necesidades de la empresa y añade valor gracias a que, a través de sus desarrolladores y colaboradores, atiende las necesidades específicas del usuario y le brinda capacitación o apoyo. Él afirma que la herramienta es muy útil y muy completa por todas las utilidades que ofrece, resulta fácil de usar, pero si hay dudas o inquietudes, los recursos de SICAS Online están preparados para ayudar o enseñar: el equipo técnico proporciona capacitaciones, el sistema tiene una gran cantidad de manuales y la atención por llamada telefónica o mensaje de WhatsApp está disponible todo el tiempo. Por ello la adopción del sistema fue muy sencilla. Además, para cualquier tema, el equipo de SICAS Online auxilia al usuario, dando una solución de inmediato.

En relación con las ventajas competitivas de SICAS Online, que no poseen otras herramientas de administración de cartera, José explicó: Cada sistema ofrece diferentes soluciones. La herramienta que utilizábamos antes era muy buena, pero su alcance se limitaba a la administración de la cartera. SICAS Online va más allá, ya que automatiza muchos procesos, vuelve más completa la cobranza y permite configurar las comisiones, por mencionar solo algunas ventajas. Si se tiene un gran volumen de clientes y emisión de pólizas y se usa a diario el sistema para automatizar, por ejemplo, 2000 veces el mismo proceso, la ayuda se nota demasiado. SICAS Online no solo tiene un sinfín de utilidades que nuestro sistema anterior no, sino que además las está explotando y complementando cada vez más”.

Grupo Orbe ha analizado los datos obtenidos desde que comenzó a usar SICAS Online y ha notado mejoras en el tiempo de respuesta, las cotizaciones, el registro de información, los alcances de la cobranza y el aumento de las ventas. Por eso, nuestro entrevistado recomienda abandonar las antiguas prácticas manuales del manejo de cartera y usar este sistema que tiene paquetes pequeños y grandes para que explotes sus ventajas de manera sencilla y eficiente. De acuerdo con él, la diferencia entre usar un sistema automatizado de administración y un método tradicional se nota de inmediato, sin importar el tamaño de la empresa.

Para terminar, José comenta: “Uno de los principales ideales que persigue Grupo Orbe es la mejora continua. Evolucionar con el sistema significa ofrecer una mayor calidad a nuestros clientes. La herramienta SICAS Online responde por sí sola, pero todo se vuelve todavía más fácil si tienes un conocimiento básico en computación, pues los pasos son repetitivos”.

¿Y tú qué esperas para dar el salto y convertirte en un productivo #AgenteSICAS?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s