Gastos Médicos Mayores

Tecnología a la mano de agentes de seguros de GM.

Dictamed es una empresa dedicada al dictamen médico, cuyo servicio es brindado a través de una plataforma y un equipo de expertos que garantizan una respuesta certera y enriquecida con recomendaciones. En esta entrevista, los doctores Socorro Morales y Enrique W. Alarcón nos hablan de las ventajas de su producto y el futuro de los gastos médicos. ¿Qué tan importante es la tecnología para ustedes?

Dra. Socorro.

Es primordial. Sin ella, ni la plataforma de Dictamed ni nuestra estrategia de negocio, trabajo y servicio serían posibles. Conforme se desarrollen más herramientas tecnológicas, más impulso tendremos y más lejos llegaremos.

¿Cómo han combinado la labor del dictamen con una herramienta digital?
Dr. Enrique.

Al principio no fue fácil. Nadie se ha atrevido antes a diseñar una herramienta tecnológica, económica, funcional y asequible a cualquier persona relacionada o no con los seguros de gastos médicos. Desde el inicio de Nocrala Selarom queríamos ser una empresa ágil, dinámica y disruptiva, que ofreciera un producto que nos enorgulleciera, lo cual hemos logrado con Dictamed y fue posible gracias a la experiencia que entre la doctora Socorro y yo tenemos en el sector asegurador y que suma más de 40 años.

¿Cuál es la importancia de su plataforma?

Dra. Socorro.

Dictamed es una herramienta para agentes, aseguradoras y público en general, que quizá pronto esté disponible en toda América Latina y Europa, cuya importancia radica en que el servicio completo de medicina administrativa o dictamen de gastos médicos se encuentra al alcance de la mano del usuario, ya que este puede acceder a la plataforma desde un dispositivo conectado a internet. Para un agente o una aseguradora, Dictamed significa la posibilidad de ofrecer un servicio de excelencia a los clientes, pues cada dictamen es revisado por dos médicos dictaminadores con amplia experiencia y entregado entre 24 y 48 horas después de que el caso se sube a la plataforma.

¿Qué modificaciones veremos en esta herramienta?

Dr. Enrique.

Hay muchas posibilidades que todavía no hemos explotado, ya que aún podemos incorporar newsletter, correos y reportes. Hemos considerado, por ejemplo, formar una comunidad y dictaminar en redes sociales.

¿Cómo vislumbran la relación de los seguros de gastos médicos con el usuario?


Dra. Socorro.

El futuro se ve muy prometedor, pues aumentan cada vez más los instrumentos funcionales. Por ejemplo, la relación entre el usuario final, el agente y las aseguradoras se estrechará y dejará de reflejar un desequilibrio de fuerzas, gracias a la tecnología de Dictamed, que vuelve asequibles los aspectos que inciden en las reclamaciones. El usuario suele, por decirlo de alguna manera, estar ciego cuando realiza un reclamo, el agente solo tiene la palabra del cliente y la resolución de la aseguradora depende del dictaminador que contrató. Sin embargo, con el servicio que prestamos en Dictamed, el cliente sabe qué sucede en verdad con su siniestro y puede tomar una decisión informada; tanto el agente como la aseguradora confían en que están realizando un buen trabajo, y las tres partes resuelven mejor cualquier desavenencia. El equilibrio de las fuerzas provoca que más personas entiendan lo que ocurre, dejen de temer a las “letras chiquitas”, queden satisfechas y renueven o adquieran un seguro.

¿Cómo ha ayudado la tecnología a Dictamed durante la pandemia?


Dr. Enrique.

La plataforma funciona desde 2018 y nuestro servicio 100% digital ha evitado la exposición de los clientes y usuarios, quienes se han mostrado agradecidos. Además, fue muy bien recibido el servicio de Dictamed al Momento, que lanzamos en octubre del año pasado, complementa a la perfección el servicio de la plataforma y atiende de forma fácil y rápida, por vía telefónica o mensajería instantánea, las dudas de nuestros clientes sobre diagnósticos, tratamientos, llenado de formatos, suscripción y otros aspectos que no ameritan un dictamen.

En su Diplomado de Gastos Médicos, la tecnología juega un papel importante. ¿Creen que los agentes están preparados para usarla?


Dra. Socorro.

Sí. Por eso, nuestra herramienta está disponible a cualquier hora y desde casi cualquier lugar. Por cierto, nuestro Diplomado de Gastos Médicos ha tenido un éxito rotundo, así que estamos por abrir las inscripciones para la tercera generación.

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