Autos

Conoce la diferencia en tu póliza ¿Tu auto está asegurado a valor comercial o a valor factura?

Por: Adriana OROPEZA FLORES

El pasado 18 de diciembre de 2017, Mario llevó a casa a su novia; al descender del auto dos sujetos armados se acercaron por detrás para despojarlo del auto.

Mario no opuso resistencia al asalto, así que los ladrones bajaron a la novia del carro y posteriormente se dieron a la fuga. Entonces, él llamó a su aseguradora, Ana Compañía de Seguros, la cual envió a un ajustador para darle la atención correspondiente.

El ajustador de Ana toma la declaración de los hechos y solicita al asegurado que realice el reporte al 911 para que las autoridades tengan conocimiento del robo. Posteriormente es acompañado a la Fiscalía para que levante la denuncia y presente su declaración ante la presencia de un abogado asignado por la compañía de seguros.

Durante este proceso que duró alrededor de 3 horas, tanto Mario como su novia estuvieron compartiendo en redes sociales la descripción y las fotografías del auto para ver si algún amigo o conocido lo veía circulando en las calles de Zapopan, de manera que así pudieran dar con su paradero lo más pronto posible, sin embargo, hasta ahorita no han podido localizar el vehículo.

sicsa

Mario era propietario de un Nissan GTR 2017 de color naranja, modelo considerado como superdeportivo y de alta gama. Al momento de asegurarlo, solicitó que fuera a valor factura, así el monto de suma asegurada sería mayor al proporcionado como valor comercial, de esta manera la cantidad respaldada fue de $2, 629,900.00 con un deducible del 10%, es decir, $262,900.00. *Valor Factura del vehículo: Tratándose de vehículos último modelo, el Valor Factura se determinará conforme al valor de la factura expedida por el distribuidor autorizado, más los gastos arancelarios generados e impuestos correspondientes, según sea el caso.

Es indispensable saber que, si uno no está de acuerdo con la suma asegurada que se nos da en la cotización del auto, se puede solicitar que ésta sea a valor factura, con lo cual el valor que se dará al vehículo será el mismo monto que viene estipulado en la factura original expedida por la agencia donde se realizó la compra del auto, incluyendo los impuestos.

Han pasado un poco más de dos meses desde el robo del automóvil de Mario, pero, como se adquirió por medio de una arrendadora, ésta aún continúa con la recolección de documentos que solicita Ana Compañía de Seguros para hacer el pago correspondiente a la suma asegurada que se mencionó anteriormente. *Extraído de las condiciones generales de Ana Compañía de Seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s