Vida & Retiro

Las 10 cualidades más buscadas en un agente de seguros

Por: Gustavo Ferrato

Hace un tiempo encuesté a 50 clientes sobre las características que valoraban más en un agente de seguros. Quiero compartir las 10 respuestas más sobresalientes, porque creo que, si las potenciamos, nuestras ventas serán de mejor calidad y perdurarán a lo largo del tiempo.

  1. Seguimiento constante de los clientes. Las personas esperan que su agente se comprometa (y cumpla) a reunirse con ellas una vez al año para actualizar conceptos, comprobar si hubo cambios en su estructura familiar o económica, informar sobre nuevos productos, etcétera.
  2. Digno de confianza. Es muy importante que el agente sea alguien que tenga una constante comunicación con el cliente. Resulta muy valorado que, por un lado, esté geográficamente cerca para poder reunirse con él cuando sea necesario y así tratar los asuntos pendientes en persona; por otro, que sea alguien que genere la confianza suficiente como para acercarse y solicitar su apoyo en caso de que se presenten problemas financieros, de salud o de algún otro tipo.fianzaSec-250x120
  3. Siempre localizable. Entre más fácil sea para el cliente ponerse en contacto con el agente, cuando surjan problemas o dudas, todo será mucho mejor. Esto significa que el profesional de seguros no sólo debe facilitar un correo electrónico sino también, especialmente en estos tiempos que corren, su número de contacto en WhatsApp e incluso sus redes sociales, como una fan page de Facebook y un perfil profesional de LinkedIn, para resolver inquietudes y de esta manera demostrar cercanía.
  4. Conocedor genuino de sus clientes. Una variable muy importante es que el agente conozca a fondo todo lo posible sobre su asesorado. Por ello, es vital que pregunte de forma abierta todo lo referente al contexto laboral, social, económico y familiar de su cliente, ya que de esta manera el asesoramiento será personalizado, como un traje hecho a la medida.phpBpRtvx
  5. Profesionalismo. Dentro de este aspecto se engloban la puntualidad, la presentación personal, el conocimiento del producto y, por supuesto, la honestidad para aceptar cuando no se conoce a fondo un aspecto y no se puede responder al instante una pregunta del cliente, ya que éste quedará más satisfecho con una respuesta precisa después de que el agente se haya informado adecuadamente.
  6. Orientado al cliente. Algo muy importante es que el profesional de seguros no anteponga sus expectativas comerciales sobre las necesidades reales del cliente. Esto le garantiza una enorme credibilidad y, en consecuencia, una relación comercial de muchos años.
  7. Buenas referencias. Un asesor muy bien recomendado por un amigo del posible cliente, da a éste muchísima más confianza que cualquier otro que “llame en frío”.
  8. Actitud ganadora. Un cliente siempre elegirá al asesor que ama lo que hace, y que demuestra su pasión por proteger a las familias y el patrimonio de sus asegurados.
  9. Integridad. La sensación de que un asesor sólo busca vender es algo que los clientes perciben de forma negativa e inmediata. Los asesores que realmente demuestran una intención de servicio son los más buscados.
  10. Empresa que respalda. Si bien las personas terminan eligiendo al asesor, el renombre de la compañía que éste representa es mucho más importante y provoca que la confianza del cliente sea mayor.

Gustavo Ferrato, nuestro nuevo colaborador:

  • Posee un récord de ventas de 3 seguros de vida por semana durante 250 semanas consecutivas.
  • Tiene 18 años como especialista en seguros de vida y ahorro.
  • Es conferencista internacional.
  • Ha calificado para participar en las Convenciones PTC y Convenciones Internacionales PIIC que se han llevado a cabo desde que inició su carrera, en todas las Convenciones Club 3W (25) y en todas las Convenciones MDRT (Million Dollar Round Table).
  • Ha sido 10 veces TOP of The Table en la MDRT (máxima distinción a la que se puede aspirar en esta organización).
  • Fue Campeón PTC en 2010 y Campeón PIIC en 2011.
  • Ha sido honrado con el premio Golden Heart Award en 2012.
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