Vida & Retiro

LOS NIÑOS Y LAS FINANZAS

Conoce los diferentes productos financieros para los pequeños.

En el marco del Día del Niño, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa acerca de los productos financieros enfocados especialmente para los niños, a fin de que los más pequeños del hogar puedan aprender del mundo de las finanzas.

Captura de pantalla 2018-05-01 a la(s) 11.11.14 a. m.

Cuenta de ahorro

Diversos bancos ofrecen este producto financiero, por lo que antes de contratar, puedes consultar las diferentes opciones que te ofrecen, conocer los rendimientos, comisiones y si se ajusta a las necesidades del menor.

Si el pequeño ya tiene el hábito del ahorro y con ayuda de mamá o papá, deposita su dinero en una institución financiera, además de tener la certeza de que sus ahorros están protegidos, podrá comenzar a fijarse metas a corto, mediano o largo plazo y decidir en qué quiere gastar su dinero.

Afore Niños

La madre, padre o tutor puede acercarse a la Afore que administra su cuenta individual, registrar al menor y comenzar a realizar aportaciones mediante distintas vías: en ventanilla de las Afore o domiciliación (a partir de 1 peso); depósitos en tiendas 7-ELEVEN, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi (a partir de 50 pesos); o bien vía celular (Transfer).

Realizar aportaciones de manera constante y desde temprana edad, favorecerá el futuro del pequeño, puesto que al finalizar su etapa laboral y retirarse, contará con un importante ahorro que le permita vivir tranquilo y tener un buen nivel de vida durante su vejez.

Cetesdirecto niños

img85501El pequeño puede incrementar sus ahorros a través de inversiones seguras, con montos accesibles y sin comisiones. Una opción es invertir de forma directa en Instrumentos Financieros Gubernamentales emitidos por el Gobierno de la República, como son los BONDDIA, CETES, BONDES, BONOS, UDIBONOS y ENERFIN.

A través de este producto financiero, el pequeño puede aprender sobre el ahorro, la inversión y la importancia de fijarse metas para hacer un uso adecuado de su dinero.

La CONDUSEF te recuerda que la edad no es impedimento para obtener conocimientos en el ámbito financiero y ponerlos en práctica. Con Educación Financiera, desde pequeño puedes conocer las claves que te ayudarán a manejar adecuadamente tus finanzas en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s