Gastos Médicos Mayores

Un buen agente de seguros siempre estará interesado en ayudar y resolver dudas.

Por: Adriana OROPEZA FLORES

Hace unos días, Enrique Guerrero publicó en redes sociales el cheque de pago de una póliza dotal que contaba con la cobertura de cáncer y que había sido entregado a una de sus clientes. Así que nos pusimos en contacto con él para que nos contara un poco sobr esta experiencia y la historia detrás del caso.

Nos comentó que se trataba de Rosaura, una clienta que llegó a él por recomendación de uno de sus asegurados, después de una mala experiencia con su anterior agente, y que ya contaba con un seguro dotal y una póliza de gastos médicos mayores (GMM).

Él tenía alrededor de 18 meses de ser su agente, cuando, a principios de marzo de este año, Rosaura llamó para informarle de un problema de salud: durante su rutina de autodetección, había identificado unas bolitas en el seno. Así pues, un sábado, casi a media noche, Enrique se enteró de que probablemente su asegurada padecía cáncer.

GMM1.jpg

Ella se realizó los estudios pertinentes para identificar qué sucedía. Al recibir los resultados, la sospecha quedó confirmada, ya que se trataba de cáncer en fase inicial.

Enrique y Rosaura se reunieron para revisar la póliza de GMM y el seguro dotal. Una vez que se cercioraron de que podían hacer válida la cobertura por cáncer, él se dio a la tarea de notificar a Seguros Monterrey New York Life, compañía con la que su asegurada tiene dichas pólizas.

Enrique nos comenta que este caso en especial lo ha dejado muy marcado, puesto que, por un lado, se trató del primer cheque que ayudó a entregar y, por otro, existía un mayor compromiso debido a que estaba encargándose de los seguros de una persona que cambió de agente con la esperanza de que ahora sí se cumplieran sus expectativas.

“Durante el siniestro, los clientes evalúan a sus agentes. Vender es una parte de nuestro trabajo, sin embargo, ayudarlos en el siniestro es la mejor prueba de esta labor, más aún cuando tenemos buenas referencias porque están satisfechos con la atención que les dimos”, asegura.

Rosaura se ha refugiado mucho en Enrique, ya que él le demuestra su apoyo y el respaldo de la aseguradora, lo que la hace sentir un poco más segura y tranquila a pesar de la enfermedad que padece.

Enrique decidió acompañarla a todas sus sesiones de quimioterapia, de la cual le mandaron 10 ciclos y apenas está por tener su tercera sesión.

GMM2En cuanto a la póliza dotal, ella pudo cobrar la cantidad de 870 mil pesos, mientras que, en relación con la póliza de GMM, el primer reembolso que recibió fue de aproximadamente 30 mil pesos, el segundo fue de 35 mil y actualmente está realizando los trámites del tercer cheque.

Deducible. Figura jurídica de los seguros que se define como la participación del asegurado en la pérdida ocasionada por el siniestro, y tiene como finalidad que el asegurado haga todo lo que esté a su alcance para evitar que acontezca el siniestro.

En este último año, Rosaura pagó aproximadamente 100 mil pesos por su póliza, la cual es abonada semestralmente.

Meses antes de que fuera detectado el cáncer que padece, ella quería cancelar su póliza de GMM porque cada año incrementaba más el costo de la renovación y casi nunca la había utilizado.

Afortunadamente, Enrique le aconsejó que la conservara, pues finalmente ya tenía mucho tiempo pagándola y era mejor que estuviera prevenida siempre. Además, él la ayudó a disminuir el costo de la prima a través de la eliminación de algunas coberturas innecesarias y el aumento del deducible a 33,500 pesos. Así pues, la mejor decisión de Rosaura, además de elegir un buen agente, fue conservar su póliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s